°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Exigen trabajadores de Naucalpan pagos atrasados; bloquean Periférico

Integrantes del Suteym en Periférico norte. Foto 'La Jornada'
Integrantes del Suteym en Periférico norte. Foto 'La Jornada'
06 de diciembre de 2021 20:09

Naucalpan. Trabajadores sindicalizados y de confianza bloquearon parcialmente el Periférico norte, y se concentraron frente al Palacio Municipal en esta alcaldía del Estado de México, para exigir el pago de salarios y prestaciones de fin de año, como aguinaldos.

Los hechos ocurrieron paralelamente al Tercer Informe de gobierno de Patricia Durán Reveles que se desarrolló dentro del Palacio Municipal.

El dirigente local del Suteym, Tomás Palomares Parra, en esta ocasión acompañó a los trabajadores a bloquear parcialmente algunos carriles de la avenida, y dijo que a partir de este lunes realizarán el cierre de vialidades principales para presionar el pago de sus honorarios.

Palomares comentó que son más de ocho mil 122 trabajadores de todas las áreas de administración pública que están esperando el pago de sus aguinaldos y prestaciones de fin de año.

Además, llamó a la alcaldesa a concluir su trienio de gobierno con el pago de salarios y compromisos de fin de año

Como dirigente de ese sindicato, presentó una denuncia penal en contra del gobierno de Naucalpan en la mesa de responsabilidades de los servidores públicos y Fiscalía Anticipación.

"Si tenemos que ir a cobrarte a tú casa lo vamos a hacer", advirtió Palomares a la alcaldesa.

Además del bloqueo en Periférico, pasadas las 17:00 horas, el bloqueo seguía en la avenida Gustavo Baz y en un carril del Periférico norte, con dirección a la Ciudad de México.

Imagen ampliada

Comisión de Derechos Humanos de BC pide protección para periodista Jorge Heras

La agresión física se da luego de que el comunicador denunciara presuntas complicidades entre la Fiscalía estatal y las instancias de seguridad.

Entregan a familiares restos de 44 cuerpos incinerados en crematorio Plenitud

Se cuenta con 19 hipótesis para conocer la identidad de más cuerpos, y una persona fue identificada a partir de la información e imágenes recopiladas a través de un micrositio de Internet.

Emprenden jornada masiva de búsqueda de desaparecidos en Edomex: durará tres semanas

Participan 400 representantes de comisiones de búsqueda estatales y varios colectivos. Buscarán indicios sobre 250 fichas de personas desaparecidas en Edomex y la CDMX.
Anuncio