°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Sentencian a el ‘Chundo’, jefe de plaza de la ‘Familia Michoacana’

El sentenciado fue detenido en junio de 2011, durante un operativo en Jungapeo, Michoacán, cuando se realizaba una reunión de líderes locales de la ‘Familia Michoacana’. Foto Cuartoscuro / Archivo
El sentenciado fue detenido en junio de 2011, durante un operativo en Jungapeo, Michoacán, cuando se realizaba una reunión de líderes locales de la ‘Familia Michoacana’. Foto Cuartoscuro / Archivo
29 de noviembre de 2021 15:02

Ciudad de México. Gabriel Mejía Flores, alias el Chundo, jefe de plaza de la Familia Michoacana en Zitácuaro, fue sentenciado a 19 años y seis meses de prisión por los delitos de portación de arma de fuego del uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, y posesión del narcótico denominado clorhidrato de metanfetamina con fines de comercio.

El sentenciado fue capturado por fuerzas federales en junio de 2011, durante un operativo en Piedras de Lumbre, Jungapeo, Michoacán, cuando se realizaba una reunión de líderes locales de dicho grupo delictivo.

En ese entonces, las autoridades federales afirmaron que Mejía Flores estaría vinculado con la emboscada en contra de policías federales que la Familia Michoacana perpetró el 16 de noviembre de 2009, ultimando a siete elementos.

Un par de meses después se dictó el auto de formal prisión contra el detenido, quien quedó en prisión preventiva en el Centro de Readaptación Social número 2 en Puente Grande, Jalisco.

Imagen ampliada

Va la Corte por magistrados del TFJA que con amparos buscan perpetuarse en los cargos

El máximo tribunal deberá decidir si procede otorgar la suspensión definitiva que impida la ratificación o relección de un togado.

Reprogramará ASF audiencias de municipios afectados por lluvias

La Auditoría habilitó un centro de acopio en sus instalaciones.

Estudiantes se manifiestan en Veracruz; acusan negligencia de la UV ante emergencia por inundaciones

Los manifestantes acusan que la máxima casa de estudios, encabezada por Martin Aguilar Sánchez, actuó de manera negligente ante la emergencia y demoró demasiado en emitir la suspensión de clases.
Anuncio