°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Llega nuevo embarque con 2 millones 592 mil vacunas de AstraZeneca

Un lote con dos millones 592 vacunas de AztraZeneca llegó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, el 22 de noviembre de 2021. Foto tomada del Twitter de @Birmex
Un lote con dos millones 592 vacunas de AztraZeneca llegó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, el 22 de noviembre de 2021. Foto tomada del Twitter de @Birmex
22 de noviembre de 2021 11:25

 

Esta mañana llegó a México un nuevo embarque de AstraZeneca con dos millones 592 mil vacunas envasadas contra el SARS-CoV-2, con lo cual suman 72 millones 926 mil 200 dosis recibidas por esta farmacéutica, que incluye las que han llegado envasadas del extranjero y las que se han envasado en el país.

En suma, desde el 23 de diciembre de 2020, México ha tenido disponibles 170 millones 554 mil 255 biológicos de siete farmacéuticas.

A las 6:50 horas aterrizó en la terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) el vuelo 6R 501 de AeroUnión, proveniente de Chicago, Illinois, Estados Unidos.

En la llegada, traslado y seguridad de las vacunas participaron 48 elementos del Ejército Mexicano.

Hasta ahora México ha recibido 122 millones 367 mil 415 vacunas envasadas de Pfizer-BioNTech, AstraZeneca, Sinovac, Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, CanSino Biologics, Johnson & Johnson y Moderna

Asimismo, en el país, el laboratorio Drugmex ha envasado 14 millones 24 mil 840 dosis de CanSino Biologics, y el laboratorio Liomont 34 millones 162 mil biológicos de AstraZeneca, lo que hace un total de 48 millones 186 mil 840 vacunas envasadas en el país.

Imagen ampliada

Realiza Andrés Manuel López Beltrán gira de trabajo por Coahuila

La presencia de López Beltrán en esos municipios coahuilenses se debe a que en los mismos habrá elecciones para la renovación del Congreso el próximo año

Eleva INE a 350 mdp presupuesto para retiro voluntario ante récord de 970 inscritos

Alrededor de 970 trabajadores -la mayoría de la rama administrativa aunque hay también más de 200 del Servicio Profesional Electoral- se inscribieron para recibir una compensación económica en su finiquito.

Multan a farmacéutica Loeffler con 128 mil pesos por incumplimiento de contrato

La empresa no entregó cin mil 320 envases de la clave 010.000.105.00 en el Centro Nacional de Distribución.
Anuncio