°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

La efectividad de logística y el transporte de carga, factores estratégicos para el éxito de la economía mexicana Atenea Gómez Ricalde

Atenea Gómez Ricalde, presidente municipal de Isla Mujeres.
Fotos. Roberto Pérez S.
Atenea Gómez Ricalde, presidente municipal de Isla Mujeres. Fotos. Roberto Pérez S.
19 de noviembre de 2021 10:30

Isla Mujeres, Quintana Roo. La efectividad de la logística y el transporte de carga, se convierten en un factor estratégico para el éxito de la economía, de ahí viene la importancia de eventos como el XXI Foro Nacional del Transporte de Mercancías, que se caracterizado por ser el encuentro más importante en México sobre la logística de esta rama, que permite incrementar el desarrollo, competitividad y las buenas prácticas, indicó Atenea Gómez Ricalde, presidente municipal de Isla Mujeres.

“Sin duda, en México, así como en todos los países, el transporte de carga es uno de los elementos decisivos en las distintas actividades económicas, pues permite el flujo constante de mercancías. Si tomamos en cuenta que nuestro país tiene en su territorio salidas al Océano Pacifico, Atlántico, al Golfo de México y por supuesto, al Mar Caribe, el reto de mover mercancías es grande”, comentó la alcaldesa.

“Sin duda la pandemia por el Covid-19 les presentó un nuevo panorama. En el contexto de la nueva normalidad, la logística de transporte y distribución ha ganado mucha más fuerza y estoy segura de que se ha convertido en un elemento diferenciador entre las empresas que intentan a toda costa, satisfacer al máximo a sus clientes”, agregó.

Indicó que entender el papel y la importancia de la logística de transporte son claves para poder optimizarla y convertirla así en una ventaja competitiva para posicionarse mejor en el mercado y superar cualquier contingencia, al tiempo que felicitó a los líderes del sector por buscar siempre mejoras en sus procesos y por ser impulsores del desarrollo económico y social.

Al evento asistieron Alex Theissen Long, Presidente de la Asociación Nacional de Transporte Privado; Jorge Pérez Pérez, director general del Instituto de Movilidad en Quintana Roo; Cesar Martínez, subdirector de Transporte Federal y consejero de la Apiqroo; Salomón Elnecáve Korish, director general de Autotransporte Federal de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Ramón Medrano Ibarra, presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga – CANACAR; Miguel Elizalde Lizárraga, presidente de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones – ANPACT– ; Diego Monraz Villaseñor, Secretario de Transporte del Estado de Jalisco y presidente de la Asociación Mexicana de Autoridades de Movilidad, y Yanet Cosmes Vázquez, directora del centro de SCT de Quintana Roo.

Imagen ampliada

Porsche pondrá 4 autos en pista la temporada 2026/27 de Fórmula E

La firma teutona de Stuttgart contará con dos equipos de la categoría de monoplazas eléctricos gestionados por la propia marca, además de proveer motores a otro equipo

Acura celebra el subcampeonato de constructores IMSA 2025

En un cierre de campaña muy apretado, la armadora japonesa se apoderó del segundo peldaño en el campeonato de fabricantes al luchar intensamente contra Porsche, Cadillac y BMW.

Múltiples lanzamientos de International durante Expo Transporte 2025

Durante su participación en la feria de transporte más importante de Latinoamérica, International presentó nuevos productos en diferentes segmentos, además de destacar su tecnología en logística de acompañamiento a clientes para control de flotillas
Anuncio