°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Zontes arranca su tercer año en México

La marca de motocicletas Zontes, arranca su tercer año de operaciones en México, y continúa con sus planes de expansión. Foto Cortesía Zontes México
La marca de motocicletas Zontes, arranca su tercer año de operaciones en México, y continúa con sus planes de expansión. Foto Cortesía Zontes México
18 de noviembre de 2021 18:34

Ciudad de México. La marca de motocicletas Zontes, perteneciente al potencial fabricante en el sur de China, Tayo Motorcycle Technology Co, cumple su segundo aniversario en México, donde ya cuenta con seis sucursales, en constante conquista de riders y caminos.

La expansión de la firma que llegó a tierra Azteca desde cero, se ha consolidado gracias a la confianza que los motociclistas han depositado en ella, al tiempo que se ha distinguido por su innovación y tecnología, ahora con presencia en Ciudad de México, Guadalajara, Morelia, Puebla, Querétaro y San Luis Potosí.

El director de mercadotecnia de Zontes México, Juan Pablo García, asegura que la marca continúa con sus planes de expansión para este cierre de año en otros puntos del país, para posicionar sus modelos y promover el motociclismo como una forma eficiente de movilidad.

“La gran mayoría de nuestros clientes se fragmenta en dos; el motociclista que tiene cierta experiencia y decide tener una nueva moto, más enfocado en el uso cien por ciento urbano del día a día y otros, son los novatos que van llegando al motociclismo”, comentó García en entrevista para La Jornada.

Entre la diversidad que prefiere a la empresa China, comparte que “hay muchos universitarios, ejecutivos de cuenta, arquitectos, gente que gusta de la tecnología. La moto es lo que brinda, tiene un performance interesante y eso es lo que vienen a buscar”.

Para Juan Pablo, es importante dejar de lado los prejuicios, “somos un país que tiene cercanía con Estados Unidos, ya nada se hace en esa nación. Ahora están hechos en Asia muchos productos, ropa de marca, Apple, PlayStation por ejemplo, no solo porque el diseño está realizado en California o en Francia lo hace mejor, porque la mano de obra está en China y no todo lo chino está mal hecho”.

Advierte que “Zontes está diseñada para competir, que se puede poner ‘al tú por tú’ y salir airosa. La usas, la pruebas para lo que es y va a satisfacer la necesidad que tienes, porque el nivel de auto consumo te ofrece muchos kilómetros por la cantidad con que se llena un tanque”.

Los modelos de Zontes, tienen cilindradas que van desde 150 a 350 centímetros cúbicos, cuentan con opciones para diversos estilos, con costos que parten desde 62 mil hasta 128 mil pesos, lo que implica “un producto 100 por ciento tecnológico, el cual valdrá cada peso que pagaste”, aseguró el experto en motos.

Imagen ampliada

BMW Motorrad designa a Frederic Stik como director de la región de Latinoamérica

La división de motocicletas de la firma bávara nombra a un nuevo líder para los países latinoamericanos donde la marca tiene presencia; con amplia experiencia en la industria, Stik buscará más solidez comercial

Sergio Meza es el nuevo Director de Grupo Postventa Multimarca de Volkswagen de México

El nombramiento del directivo para estar al frente de la operación y planeación de postventa en las distintas marcas del grupo, se da en sustitución de Rodrigo Facini.

Toyota entregó tres Yosh-e a atletas paralímpicos mexicanos

Tres de los deportistas que conforman el Team Toyota México, recibieron los dispositivos eléctricos para facilitar su movilidad en silla de ruedas de manos del vicepresidente de Toyota Motor Sales de México, Gerardo Romero.
Anuncio