°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Hijo del líder libio Kadafi busca candidatura presidencial

Saif al Islam, hijo del depuesto líder libio Muamar Kadafi, presentó este domingo su candidatura oficial para las elecciones presidenciales. Foto Afp
Saif al Islam, hijo del depuesto líder libio Muamar Kadafi, presentó este domingo su candidatura oficial para las elecciones presidenciales. Foto Afp
Foto autor
Afp
14 de noviembre de 2021 15:17

Trípoli. Saif al Islam, hijo del depuesto líder libio Muamar Kadafi, presentó este domingo su candidatura oficial para las elecciones presidenciales previstas en diciembre, informó un funcionario de la comisión electoral mientras es buscado por la Corte Penal Internacional por "crímenes contra la humanidad".

Saif al Islam, de 49 años y que llevaba años en paradero desconocido, se presentó en la oficina de la comisión electoral de Sabha (sur), uno de los tres centros autorizados junto con Trípoli (oeste) y Bengasi (este), según imágenes difundidas por medios locales.

Vestido con una abaya marrón (una túnica que llega hasta los pies) y con un turbante del mismo color atado a la cabeza al estilo de su padre, firmó los documentos asistido por su abogado.

"Presentó los documentos de su candidatura en la oficina de la Alta Comisión Electoral en Sabha, completando así todas las condiciones legales exigidas por la Ley nº 1 sobre la elección del jefe de Estado, adoptada por el Parlamento", añadió la comisión en un comunicado en Facebook. Saif al Islam recibió también su tarjeta de votante.

Las elecciones presidenciales, las primeras del país, están previstas para el 24 de diciembre y las parlamentarias un mes después. A finales de julio, el hijo de Kadafi había dicho en una entrevista al diario New York Times que no descartaba regresar a la vida política de su país.

Las elecciones serán la culminación de un laborioso proceso político auspiciado por Naciones Unidos y se espera que pongan fin a una década de caos desde la caída del régimen de Muamar Kadafi, asesinado en 2011 en una revuelta popular.

También se espera que pongan un punto final a los combates fratricidas entre los dos bandos rivales, uno en el oeste y otro en el este del país.

Imagen ampliada

Filial de Al Qaeda se atribuye muerte de 200 soldados en Burkina Faso

No obstante, una fuente militar del país africano ha asegurado en declaraciones a Al Yazira que el grupo armado exagera el número de víctimas

Investigan publicación de ex director del FBI por posible atentado contra Trump

En el argot estadunidense, el número 86 puede usarse como verbo para expulsar a alguien de un bar por estar borracho

Logra Noboa control total de los poderes en Ecuador

El mandatario alcanzó una mayoría estrecha en la Asamblea Nacional que le permitirá implementar cambios y reformas a la Constitución sin pasar por una Asamblea Constituyente.
Anuncio