°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Ejecutan en BC al empresario Joaquín Aviña, ex funcionario de Tijuana

El empresario gasolinero, Joaquín Aviña Sánchez. Foto tomada del Twitter de @JoaquinAvinaS / Archivo
El empresario gasolinero, Joaquín Aviña Sánchez. Foto tomada del Twitter de @JoaquinAvinaS / Archivo
09 de noviembre de 2021 01:08

Mexicali. Un empresario del sector gasolinero de Tijuana y ex funcionario municipal fue ejecutado esta noche en un restaurante de Playas de Rosarito.

La víctima fue identificado como Joaquín Aviña Sánchez, quien fue presidente de la Asociación de Gasolineros de Tijuana, confirmaron fuentes policiacas.

Aviña fue también delegado municipal de La Mesa y después coordinador de Delegaciones Municipales durante la administración del morenista Arturo González Cruz. En 2015 fue candidato a diputado por Movimiento Ciudadano.

El asesinato se produjo este lunes, alrededor de las 20 horas, en el restaurante Tapanco Steakhouse, situado en la autopista Escénica Tijuana-Ensenada.

Versiones de testigos señalan que el sicario se encontraba en una mesa junto a dos personas y se levantó de su silla para disparar un tiro en la cabeza a Aviña Sánchez, quien tenía 52 años de edad .

Playas de Rosarito es un municipio donde se reeligió Araceli Brown, una fundadora de Morena, quien gobierna desde 2019.

Imagen ampliada

Liberan a empresario 'Lord Pádel' y a su socio tras obtener amparo

Su esposa Karla 'N' y su hijo German 'N' permanecerán en prisión investigados por homicidio en grado de tentativa luego de la golpiza que recibió un asistente al club de pádel de su propiedad.

Brigada de Guatemala atiende a chiapanecos desplazados por violencia

El equipo multidisciplinario tiene el propósito de evaluar necesidades, analizar la posibilidad de otorgar el estatus de permanencia por razones humanitarias y regularizar la situación migratoria de las personas que se han desplazado al país del sur.

Alcalde de Romita, Gto, ofrece disculpa pública a familias de jóvenes desaparecidos

Según el juez, la fiscalía no pudo comprobar que los jóvenes fueron entregados a un grupo criminal y que el director, Roberto López Valadez, había amenazado a Juan Pablo con “entregarlo a la maña”.