°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Sentencian a 49 años de prisión a integrante del 'Cártel de Tijuana'

El Ejército mexicano realiza un operativo de seguridad en Tijuana, en imagen de archivo. Foto Cuartoscuro
El Ejército mexicano realiza un operativo de seguridad en Tijuana, en imagen de archivo. Foto Cuartoscuro
07 de noviembre de 2021 14:22

Ciudad de México. Un juez federal sentenció a 49 años de prisión a Daniel Macías Cebreros, integrante de la célula del Cártel de Tijuana que encabezaba Teodoro García Simental.

Macías Cebreros fue detenido durante un operativo de fuerzas federales el 8 de febrero de 2010 en la colonia Las Américas, de Tijuana, Baja California, en un domicilio donde se rescató a dos personas que había sido secuestradas seis días antes.

El juzgado segundo de distrito de procesos penales federales en Tepic, Nayarit, inició el proceso en su contra y ordenó que permaneciera en prisión preventiva en el Centro Federal de Readaptación Social número 4 “Noroeste”, con residencia en El Rincón.

La Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada de la FGR aprobó las pruebas que obtuvo, como los testimonios de las víctimas, además de las armas de fuego, cartuchos y mariguana que se encontró en posesión del detenido.

Finalmente, tras más de once años de juicio y apelaciones, se dictó sentencia condenatoria por los delitos de privación ilegal de libertad en la modalidad de secuestro, posesión de armas de fuego y de cartuchos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea; y contra la salud en la modalidad de posesión de marihuana con fines de comercio en su variante de venta.

Imagen ampliada

Cae en Michoacán 'El Pantano', responsable de extorsionar a productores de limón

La detención fue encabezada por elementos de la SSPC en coordinación con personal de las secretarías de la Defensa, Semar, de la FGR y de la Guardia Nacional.

Piden que fármaco contra el VIH con precio de 28 mil dólares sea accesible en AL

En julio pasado, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó el uso de Lenacapavir, pues tiene la ventaja de que es un inyectable que se aplica dos veces al año y su eficacia es de 95 por ciento.

Revés a Grupo Elektra en la primera aplicación de la nueva Ley de Amparo

El caso involucra 67 millones de pesos de un crédito fiscal otorgado en 2012.
Anuncio