°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

"Tenemos una moneda fuerte" gracias a disciplina financiera: AMLO

El presidente López Obrador ponderó el incremento de la recaudación de impuestos, que comparado con el periodo de enero a octubre de 2020 y el mismo del actual, creció en 200 mil millones de pesos”. Foto Luis Castillo / Archivo
El presidente López Obrador ponderó el incremento de la recaudación de impuestos, que comparado con el periodo de enero a octubre de 2020 y el mismo del actual, creció en 200 mil millones de pesos”. Foto Luis Castillo / Archivo
04 de noviembre de 2021 10:13

En el ámbito de las finanzas el gobierno va bien, “tenemos una moneda fuerte, tiene que ver con la disciplina financiera, no gastar más, no endeudarnos”, reiteró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El mandatario ponderó el incremento de la recaudación de impuestos, que comparado con el periodo de enero a octubre de 2020 y el mismo del actual, creció en 200 mil millones de pesos”.

Ejemplificó con el Impuesto Sobre la Renta (ISR): en el periodo referido de 2020 se obtuvieron un billón 471 mil millones de pesos, y en 2021, un billón 550 mil millones de pesos.

Y en IVA -también en el mismo lapso- fue de 802 mil millones de pesos, y ahora 945 mil millones.

Carta a Joe Biden

También pidió a su vocero Jesús Ramírez se reprodujera en la pantalla del sitio de su conferencia matutina, el texto de la carta que envío al presidente de Estados Unidos, Joe Biden en la que le expuso las acciones del gobierno mexicano para enfrentar las consecuencias del cambio climático y las causas de la pobreza.

En la misiva que entregó el secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard al presidente estadunidense, López Obrador también se compromete a respaldar las acciones globales que se enfoquen a reducir el cambio.

Entre esas acciones, resaltan el programa Sembrando Vida, el manejo de las energías limpias, el tope a la producción de petróleo crudo a dos millones de barriles diarios, la modernización de las hidroeléctricas, la renovación de seis refinerías y la construcción la de Dos Bocas.

También le dijo en su carta, que su gobierno no ha entregado ninguna concesión minera, no se permite el fracking, y tampoco la siembra de maíz transgénico.

Imagen ampliada

Con firma de 14 gobernadores pondrán en marcha Polos de Desarrollo Económico

Son ecosistemas productivos donde el Estado actúa como promotor de inversiones para impulsar la economía, explicó el secretario de Economía, Marcelo Ebrard.

Rechaza Sheinbaum calificativos de Fiscal Bondi; "no está muy bien informada"

“Hay mucha coordinación, estamos a punto de cerrar un acuerdo sobre seguridad con el gobierno de EU". Hoy mismo, dijo, se emitirá un comunicado.

No hay pruebas, solo dichos: Sheinbaum sobre señalamientos del Tesoro de EU, a México se le respeta

Señaló que el Departamento del Tesoro solo proporcionó información de transparencias entre empresas chinas -legalmente constituidas- con firmas mexicanas, a través de esas instituciones bancarias, pero “no hay pruebas contundentes…Entonces ni negamos ni lo aceptamos, sencillamente no hay pruebas”.
Anuncio