°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Congreso de NL ejercerá más de 381 millones en 2022

El Congreso de Nuevo León también contempló 3.3 millones para el mantenimiento del recinto legislativo. Foto tomada del Facebook de @congresonl / Archivo
El Congreso de Nuevo León también contempló 3.3 millones para el mantenimiento del recinto legislativo. Foto tomada del Facebook de @congresonl / Archivo
04 de noviembre de 2021 13:57

Monterrey, NL. El Congreso de Nuevo León ejercerá un presupuesto de 381 millones 100 mil pesos en el año 2022, lo que significa un incremento del 4.9 por ciento, con respecto al año pasado, e incluye la compra de 20 vehículos para los diputados, según lo aprobado por la Comisión de Coordinación y Régimen Interno (Cocri).

El presidente de la Cocri, Carlos de la Fuente Flores, explicó que el gasto corriente tuvo un incremento del 2.34 por ciento principalmente por la inflación anual estimada en la nómina y prestaciones laborales.

La partida de Gasto de Capital dispuesto para los vehículos que reemplazarían igual número de unidades de los años 2007 al 2014, es de 8.5 millones de pesos. Así, el Congreso tendría una flotilla de 43 vehículos nuevos, ya que a finales del 2019 invirtió casi la misma cantidad —ocho millones de pesos— en 24 autos híbridos, de los cuales uno fue pérdida total, debido a "un problema y en una de las lluvias", reveló el panista.

El coordinador de MC, Eduardo Gaona Domínguez, expresó que en el caso de los integrantes de su bancada "en cuanto a los vehículos, se están utilizando para el tema de la gestoría; sí se están usando para hacer el trabajo en calle, como seguramente tienen otras bancadas.

Se presupuestaron también 3.3 millones para el mantenimiento del recinto legislativo. La propuesta fue aprobada por mayoría, con la abstención de la coordinadora de Morena, Jéssica Elodia Martínez Martínez.

Imagen ampliada

Más de 15 mil personas padecen pobreza alimentaria en Nuevo Laredo: Cáritas

A pesar de los esfuerzos de esta organización con más de 25 años de labor, el número de habitantes en situación crítica sigue siendo alarmante.

Consejo mayor de Cherán recibe 7 mdp de Fortapaz para fortalecer Policía Comunal

Los recursos provienen del Fondo para el Fortalecimiento para la Paz y corresponden a los ejercicios presupuestales de 2022 a 2025.

Agentes de FGE atropellan y matan a un poblador tsotsil en Chenalhó, Chiapas

Familiares exigen el pago de tres mdp para gastos funerarios y una pensión, como reparación de los daños.
Anuncio