°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Encapuchados y militares se enfrentan en el sur de Chile

Un grupo de desconocidos descarrilaron ayer 2 de noviembre un tren para luego incendiar algunos de los vagones que transportaban celulosa. Foto Afp
Un grupo de desconocidos descarrilaron ayer 2 de noviembre un tren para luego incendiar algunos de los vagones que transportaban celulosa. Foto Afp
Foto autor
Ap
03 de noviembre de 2021 18:28

Santiago. Encapuchados quemaron este miércoles una empresa, inmuebles y un autobús en La Araucanía, una zona de Chile con predominio de población indígena que desde hace más de dos semanas vive bajo estado de emergencia en un intento del gobierno por disminuir los atentados con la ayuda de los militares.

El capitán de la policía Manuel Gajardo dijo que un grupo interceptó un par de autobuses con trabajadores y tras desocuparlos quemó uno de los vehículos en la comuna de Colcura, 550 kilómetros al sur de Santiago.

En la misma región otros grupos de encapuchados quemaron una vivienda, una bodega y una empresa de áridos en sendos atentados incendiarios.

Los ataques se producen un día después que desconocidos descarrilaron un tren para luego incendiar algunos de los vagones que transportaban celulosa.

Los atentados siguen produciéndose casi a diario en La Araucanía y en la vecina región del Biobío, que desde el 14 de octubre fueron puestas bajo estado de emergencia -que disminuye las libertades de reunión y movimiento- en un intento por frenar los ataques. Según la administración de Sebastián Piñera, la violencia ha disminuido casi a la mitad.

Imagen ampliada

Lamenta Calderón falta de intervención de EU en AL

Pronostica que la política arancelaria del vecino del norte ocasionará que el país entre en recesión.

México formaba parte de la comitiva agredida en Cisjordania

La Secretaría de Relaciones Exteriores solicitará a la embajada de Israel en México que brinde las aclaraciones que el caso amerita.

Dispara ejército de Israel contra 32 diplomáticos en Cisjordania

Países de Europa convocan a los embajadores de Tel Aviv.
Anuncio