°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

"No" del PRI a Quirino Ordaz Coppel para ser embajador

Quirino Ordaz Coppel, ex gobernador de Sinaloa. Foto Cuartoscuro / Archivo
Quirino Ordaz Coppel, ex gobernador de Sinaloa. Foto Cuartoscuro / Archivo
01 de noviembre de 2021 08:26

Ciudad de México. Por considerar que el ofrecimiento para ser embajador en España pretende dividir a la alianza Va por México y al Partido Revolucionario Institucional (PRI), el Consejo Político Nacional del tricolor negó el permiso que solicitó Quirino Ordaz Coppel, quien fuera gobernador de Sinaloa, para mantener su militancia y colaborar con el gobierno federal surgido de Morena.

Si, a pesar de la decisión el ex mandatario acepta la invitación que le hiciera el 10 de septiembre el presidente Andrés Manuel López Obrador, se le iniciaría un proceso de expulsión que encabezará la Comisión de Justicia Partidaria, que desde ayer preside Samuel Palma.

El PRI informó que durante el debate que se abrió para analizar la petición, el diputado federal Augusto Gómez Villanueva afirmó que la solicitud presentada por Ordaz Coppel el 13 de septiembre busca socavar la vida interna del partido e intenta sabotear la alianza que se ha logrado integrar con los partidos Acción Nacional y de la Revolución Democrática.

Entre los argumentos que se han dado en contra de la licencia, la consejera Maritza Jiménez Pérez reclamó que el PRI en Sinaloa no se sumó al recurso de impugnación que se presentó contra los resultados de la elección del 6 de junio.

Estos actos dañan y lastiman a nuestra militancia. El priísmo sinaloense debe sentirse ofendido porque (Ordaz Coppel) está más preocupado por buscar una chamba en vez de ver por los militantes. Usan siglas y la fortaleza de nuestros militantes cuando así les conviene.

La vocera de ese partido y única diputada federal por Sinaloa, Paloma Sánchez, también votó en contra de conceder la licencia al ex gobernador.

Imagen ampliada

Jueza aplaza al viernes decisión sobre libertad anticipada para Javier Duarte

En la diligencia el Ministerio Público Federal y los abogados de Duarte debatieron sobre la buena conducta en prisión y la acusación de desaparición forzada en su contra.

Fallece a los 75 años Alfredo Elías Ayub, exdirector de la CFE

El ex funcionario público murió este miércoles a los 75 años.

Sin acuerdo: gobierno niega incentivo a cañeros y pospone respuesta por dos semanas

Productores de caña de distintos estados del país no lograron que el gobierno les otorgará el incentivo de 300 pesos por tonelada de este alimento
Anuncio