Ciudad de México. En un reñido encuentro, Toluca y León tuvieron que conformarse con un empate sin goles aunque ambos se mantienen al acecho del pase directo a la liguilla, tras el duelo correspondiente a la jornada 16 de la Liga Mx. Los Diablos siguen en el cuarto lugar con 24 unidades, pese a arrastrar seis duelos sin ganar, mientras que los esmeraldas están un escalón abajo con un punto menos.
La primera parte del duelo disputado en el estadio Nemesio Diez se vivió más entre la polémica y un accidente. Apenas iniciaba el duelo y Óscar Vanegas se llevó una tarjeta amarilla por una fuerte falta sobre Víctor Dávila.
Santiago Colombato se filtró al área y cuando se disponía a disparar fue detenido por el arquero Guatavo Gutiérrez. El silbante Marco Antonio Ortiz señaló en un principio penal para León pero después de ser llamado por el VAR y de revisar la jugada, rectificó sin marcar falta.
Ambos buscaban espacios para el ataque pero sufrían ante la defensa contraria. Los esmeraldas aprovecharon una mala salida de los locales y un desesperado Víctor Dávila mandó un disparo de pierna zurda de larga distancia que se perdió por un costado del arco.
El complemento fue más dinámico, con un Toluca más centrado en el ataque mientras que Leó también recurrió a varias opciones en su empeño por alcanzar las redes.
Claudio Baeza y Diego Chávez, quien entró de cambio, mandaron sendos disparos que salieron desviados. Los Diablos tuvieron que cambiar su esquema luego de que Alexis Canelo salió lesionado y en su lugar entro Michael Estrada.
León movió sus piezas al mandar a Emmanuel Gigliotti, quien se acercó con un tiro desde la media luna que fue atajado por Gutiérrez. Toluca insistió con peligrosos disparos pero el arquero Rodolfo Cota intervino para detener el esférico.