°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Ordena FGJ-CDMX detener a presunto extorsionador de la comunidad Triqui

Imagen
Ficha proporcionada por la FGJ-CDMX
31 de octubre de 2021 21:04

Ciudad de México. Personal de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) ejecutaron una orden de aprehensión en contra de Constantino “N”, por la presunta comisión del delito de extorsión agravada en grado de tentativa, según hechos registrados en agosto de 2020 en Cuauhtémoc.

En la carpeta de investigación se establece que el hombre de 41 años, posiblemente intentó extorsionar a integrantes de la comunidad indígena Triqui de Oaxaca, a quienes les cobró diferentes cantidades de dinero con la supuesta promesa de integrarlos a programas sociales del Gobierno de la Ciudad de México.

Tras la denuncia y luego de analizar los datos de prueba recabados por el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Estratégica Central, el juez de control ordenó la aprehensión del individuo, quien fue localizado en la colonia Doctores, de la citada demarcación.

El personal de la Policía de Investigación, adscrito a la Coordinación de Cumplimiento y Ejecución de Mandamientos Judiciales, notificó al individuo del mandamiento judicial y le leyó sus derechos constitucionales.

El aprehendido fue puesto a disposición del juez de control que lo requirió en el Reclusorio Preventivo Varonil Sur, con estricto apego a la normatividad vigente y con pleno respeto a los derechos humanos, informó la FGJCDMX.

 

Detienen a implicado en transfeminicidio de la activista Samantha Flores

La activista de la comunidad LBGTQ fue asesinada en enero pasado en la alcaldía de Xochimilco cuando viajaba en un taxi.

Detienen en la Ceda a presunto responsable de homicidio en la Viga

Juan Manuel N de 54 años fue puesto a disposición del Ministerio Público a fin de determinar su situación legal.

Asesinan con ácido y a balazos a hombre en avenida Tláhuac

La víctima esperaba un taxi, cuando dos sujetos en moto lo atacaron. La policía analiza las cámaras de videovigilancia, para identificar a los posibles implicados.
Anuncio