°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Pacientes piden a AMLO abrir centro oncológico en Tijuana

Un grupo de personas se manifestó durante un evento del presidente Andrés Manuel López Obrador en demanda de un centro oncológico. Foto La Jornada
Un grupo de personas se manifestó durante un evento del presidente Andrés Manuel López Obrador en demanda de un centro oncológico. Foto La Jornada
17 de octubre de 2021 16:43

Mexicali. Durante la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a la frontera norte, diversos ciudadanos de Tijuana le solicitaron la creación de un centro oncológico para la ciudad.

Con gritos y pancartas con la leyenda: "¡¡¡Somos much@s!!!, necesitamos un Centro de Oncología en Tijuana", inconformes se manifestaron en el último acto público de López Obrador en su gira por esta frontera.

Enfermos y familiares le destinaron peticiones y quejas ante la falta de medicamento y equipo en unidades clínicas y hospitalarias de la ciudad fronteriza.

Además, le expusieron al Ejecutivo las deficiencias en la prestación del servicio público en las instalaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y de la Secretaría de Salud del Estado, cuyo presupuesto en su mayoría proviene de lo adjudicado del gobierno federal.

Olivia Castro, una paciente del área de oncología por un padecimiento de cáncer de mama, pidió al presidente la disponibilidad y entrega de medicamentos para su tratamiento y un equipo de radiaciones para evitar ser atendidos en Mexicali, a 165 kilómetros de distancia.

En tanto, Jesús Molina, un ciudadano que dijo ser beneficiario del Seguro Social, reclamó que el servicio médico carece de insumo para atender diferentes enfermedades.

Imagen ampliada

Obtiene FGR vinculación a proceso contra 8 personas por el delito de portación de armas

Los imputados y y lo que se decomisó, armas de fuego, posesión de cartuchos y cargadores de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, quedaron a disposición del Ministerio Público Federal (MPF).

Candidato indígena Hugo Aguilar Ortiz, puntero rumbo a la SCJN

“Busco ponerme al servicio de la justicia y de los pueblos”.

Obtiene FGR condena de 20 años de prisión contra 'El Teo', relacionado con los Arellano Félix

Teodoro García Simental, es uno de los ex lugartenientes del cártel de los Arellano Félix, conocido, según las investigaciones, por mandar a disolver a sus rivales en sosa cáustica.
Anuncio