°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Rinden protesta 45 nuevos jueces de distrito en materia laboral

El ministro presidente, Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, explicó que los nuevos jueces serán asignados en las 13 entidades del país donde se aplica la segunda etapa de la implementación del nuevo sistema de justicia laboral. Foto Cristina Rodríguez / Archivo
El ministro presidente, Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, explicó que los nuevos jueces serán asignados en las 13 entidades del país donde se aplica la segunda etapa de la implementación del nuevo sistema de justicia laboral. Foto Cristina Rodríguez / Archivo
14 de octubre de 2021 13:32

Ciudad de México. Un grupo de 45 nuevos jueces de distrito en materia de trabajo, 20 mujeres y 25 hombres, rindieron protesta en sesión solemne y conjunta de los plenos de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), y del Consejo de la Judicatura Federal (CJF).

Al darles la bienvenida, el ministro presidente, Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, explicó que los nuevos jueces serán asignados en las 13 entidades del país donde se aplica la segunda etapa de la implementación del nuevo sistema de justicia laboral.

“Es una nueva etapa de un nuevo derecho laboral, de una nueva justicia laboral que proteja de mejor manera los derechos de las y los trabajadores de México, pero que también brinde a los empresarios a los patrones la seguridad jurídica necesaria para que tengan confianza en que sus inversiones serán protegidas y que todos los conflictos laborales que se susciten serán resueltos conforme a derecho”, afirmó el presidente de la SCJN y del CJF.

Los nuevos juzgadores fueron los ganadores del segundo concurso para la designación de jueces del nuevo sistema de justicia laboral, convocado a principios de este año.

Zaldívar concluyó su mensaje conminando a los nuevos jueces a conducirse con independencia e imparcialidad.

Imagen ampliada

Vamos por 350 mil nuevos lugares en educación superior: Sheinbaum

Se requieren 2 millones de espacios para atender a todos los aspirantes.

Recupera Pemex 1.6 millones de litros de hidrocarburo tras derrame por lluvias en Veracruz

La empresa petrolera señaló que continúan los trabajos de atención a la fuga registrada en el oleoducto Poza Rica–Madero, en el municipio de Álamo Temapache.

Tras críticas a su labor legislativa, diputados cancelan evento de sonideros en San Lázaro

El presidente de la Junta de Coordinación Política, llamó a que en el recinto parlamentario se le dé prioridad a sus actividades como diputados y menos a los eventos musicales.
Anuncio