°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

UE propone reducir controles a mercancías que van a Irlanda del Norte

La flexibilización de controles propuesta por la Unión Europea busca reducir tensiones con Irlanda del Norte. Foto tomada del Twitter de @EU_Commission / Archivo
La flexibilización de controles propuesta por la Unión Europea busca reducir tensiones con Irlanda del Norte. Foto tomada del Twitter de @EU_Commission / Archivo
Foto autor
Afp
13 de octubre de 2021 14:33

Bruselas. La Unión Europea propuso a Reino Unido una flexibilización de los controles a determinadas mercancías destinadas a Irlanda del Norte, como forma de reducir las tensiones con esa provincia británica, de acuerdo con un comunicado publicado este miércoles.

La medida se concentraría en una "amplia gama" de mercancías originarias de Reino Unido y "consumidas en Irlanda del Norte" y tendría el efecto de reducir los controles en alrededor del 80 por ciento y las formalidades aduaneras en un 50 por ciento, de acuerdo con la nota de la Comisión Europea.

Imagen ampliada

Trump pide ejecución de legisladores demócratas que llamaron a militares a desobedecer sus órdenes

En unos 19 mensajes por su red social Truth Social, el presidente acusó a los demócratas de traición a la patria.

Petro pide perdón a madres de niños reclutados por las FARC y muertos en bombardeos

El presidente de Colombia lamentó la muerte de los siete menores durante los enfrentamientos en Arauca, Amazonas y Guaviare. Condenó que grupos armados mantengan reclutados aproximadamente 240 niños.

Jueza ordena al gobierno Trump retirar Guardia Nacional de Washington

La jueza del Tribunal de Distrito, Jia Cobb, ordenó el fin del despliegue, pero suspendió su orden por 21 días para permitir que la administración de Trump presente una apelación.
Anuncio