Ciudad de México. La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México (CDHCM), Nashieli Ramírez Hernández, se pronunció por impulsar espacios de estudio y reflexión sobre los derechos políticos-electorales de las personas mayores, que han sido reducidos.
Durante su participación en la clausura del curso-taller “Raíces por la Democracia”, señaló que 190 personas, principalmente mujeres mayores, acudieron a este curso, lo cual permitió también orientarles sobre el ejercicio de otros derechos.
Además se abordaron otros temas como las principales formas de violencia que sufren y los retos para ejercer sus derechos electores, por lo que confió en que este tipo de trabajos se repitan al tratarse de un grupo demográficamente que cada vez más será partícipe y activo”.
La CDHCM, precisó, impartió el tema “Ejercicio del voto en igualdad de condiciones y sin discriminación” durante las ocho sesiones en las que abordaron las obligaciones del Estado respecto a este grupo de atención prioritaria.
En la ceremonia de clausura se presentó también el libro “Raíces por la democracia, impulsando a las personas mayores en su participación activa y digna en la sociedad”, en el cual 16 de ellas comparten sus experiencias durante el programa de capacitación.