Ciudad Victoria. Personal del Instituto Nacional de Migración (INM) puso en resguardo a más de 800 migrantes centroamericanos que viajaban en seis contenedores de refrigeración a bordo de tres tráilers, en lo que posiblemente sea el operativo en el que más indocumentados se han asegurado en la época reciente.
Alrededor de las 22 horas de ayer, las unidades pesadas pasaron por un retén de agentes de la Secretaría de la Defensa Nacional, ubicado en el kilómetro 52 de la carretera nacional Victoria-Monterrey, en el ejido Oyama, municipio de Hidalgo, Tamaulipas.
Ante esta situación, los agentes procedieron abrir los contenedores que transportaban las unidades pesadas y descubrieron que en su interior había 800 indocumentados hondureños, salvadoreños, guatemaltecos, principalmente.
Los extranjeros fueron aseguraron y atendidos por personal del INM, que les pidió corroborarán, con documentación, su estancia legal en territorio mexicano. Los 800 migrantes fueron trasladados a bordo de los tráileres a las instalaciones de la Fiscalía General de la República, delegación Ciudad Victoria, para que dieran cuesta de su situación migratoria.