°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Presidente de Ecuador rechaza suspender alza de combustibles

integrantes de la Confederación de Nacionalidades Indígenas durante una manifestación. Foto Ap
integrantes de la Confederación de Nacionalidades Indígenas durante una manifestación. Foto Ap
Foto autor
Afp
04 de octubre de 2021 21:49

Quito. El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, rechazó suspender el alza de precios de combustibles como plantea la principal organización indígena del país, con la que inició este lunes un diálogo que tildó de “constructivo”.

El precio de los combustibles ha sido un asunto contencioso entre los gobiernos ecuatorianos y grupos indígenas, y en 2019 estallaron violentas protestas contra la eliminación de subsidios.

“Lamento mucho, pero no podemos satisfacer un pedido así y peor en una reunión de dos horas”, expresó el mandatario tras un primer encuentro con la cúpula de la opositora Confederación de Nacionalidades Indígenas (Conaie) en el Palacio de Carondelet, sede del Ejecutivo en Quito.

“Es algo que no lo podemos hacer”, enfatizó Lasso, quien tomó posesión en mayo pasado en medio de una grave crisis económica nacional agravada por la pandemia.

El titular de la Conaie, Leonidas Iza, dijo que habían acudido a la reunión con “espíritu democrático” y “la esperanza” de “tener respuestas concretas a un problema concreto: la crisis económica”.

“Sin embargo, de los temas planteados, sobre todo en el tema de combustibles, no hay ninguna por parte del presidente”, comentó.

Imagen ampliada

Lando Norris logra la ‘pole position’ del GP de Las Vegas

Norris le arrebató la pole en el último momento al neerlandés Max Verstappen (Red Bull), tercero en la clasificación general.

Auténticos Tigres y Borregos Monterrey pelearán la final de la ONEFA

os Borregos Monterrey conquistaron su pase al derrotar por 52-34 a los Borregos Puebla.

Freya Danae Nieves le da a México su tercera presea en los Juegos Sordolímpicos

La tricolor consiguió el segundo puesto en la competencia de los 400 metros vallas disputada en las pistas japonesas
Anuncio