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Tras pandemia, necesario conocer nivel educativo de alumnos: Mejoredu

Alumnos de nivel secundaria acuden a clases presenciales luego del confinamiento generado por la pandemia del Covid-19. Foto Pablo Ramos / Archivo
Alumnos de nivel secundaria acuden a clases presenciales luego del confinamiento generado por la pandemia del Covid-19. Foto Pablo Ramos / Archivo
30 de septiembre de 2021 15:56

Ciudad de México. La mejora de los aprendizajes, de las escuelas, y de la formación continua y el desarrollo profesional de los docentes son los rubros en que trabaja la Comisión Nacional para la Mejora Continua de la Educación (Mejoredu) para contribuir a mejorar el sistema educativo y cumplir con el derecho a una buena educación con justicia social, señalaron integrantes del organismo.

En el foro nacional “Participación ciudadana para la mejora continua de la educación”, organizado por el Consejo Ciudadano de Mejoredu, Francisco Miranda López, titular de la Unidad de Evaluación Diagnóstica del organismo, dijo que es necesario, ante el periodo de confinamiento por la pandemia de Covid-19 y el regreso paulatino a las clases presenciales, conocer el estado en que se encuentran los aprendizajes de los estudiantes.

Precisó que para el ciclo 2021-2022, Mejoredu generó estrategias que sirven de herramienta adicional de apoyo al trabajo que desarrollan los maestros para apoyar este periodo de recuperación del aprendizaje.

Mejoredu pone a la escuela al centro de la mejora educativa y considera que todas las acciones deben reflejarse en este proceso, se debe apostar por una amplia colaboración de todos los sectores, pues la educación es un asunto de todos, dijo por su parte Gabriela Naranjo Flores, responsable de la Unidad de Apoyo y Seguimiento a la Mejora Continua e Innovación Educativa.

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En México persisten algunos retos en el ámbito educativo, pues sólo 60 por ciento de los jóvenes de 15 a 19 años está matriculado (en algún programa de educación), cifra por debajo del promedio de la OCDE. El organismo publicó el Panorama de la Educación 2025.

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