°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Cae otro policía municipal de Cajeme acusado de secuestro

El policía Jonathan Ernesto ‘El Negro’ es señalado como responsable del secuestro de un hombre ocurrido en marzo pasado. Foto La Jornada
El policía Jonathan Ernesto ‘El Negro’ es señalado como responsable del secuestro de un hombre ocurrido en marzo pasado. Foto La Jornada
29 de septiembre de 2021 12:21

Cajeme, Son. Como parte de las investigaciones que realiza Seguridad Pública de Cajeme a 10 de sus policías municipales por el delito de secuestro agravado, la Fiscalía de Justicia en Sonora aprehendió al oficial en activo Jonathan Ernesto El Negro, informó Cándido Tarango Velázquez, titular de la policía en esa demarcación.

Tras el arresto del agente municipal, el comandante Cándido Tarango, afirmó que los elementos a su cargo son investigados por delitos graves. “Mientras yo esté en el mando, no va haber impunidad. El que tenga cuentas pendientes con la justicia que pague y si hay más elementos involucrados, pues tendrán que pagar", expuso.

Así también, aseguró estar dispuesto a ser evaluado por el cabildo municipal, en caso no de brindar los resultados esperados en el combate a la inseguridad.

Por su parte, la Fiscalía Estatal detalló que un juez imputó a Jonathan Ernesto por el delito de secuestro agravado, luego de presentar pruebas de participar en la privación de la libertad con violencia en contra de un hombre en marzo pasado en la colonia Marte R. Gómez, de Cajeme.

“Las indagatorias realizadas por la Trilogía Investigadora, Agente del Ministerio Público de la Unidad de Investigación, y de Servicios Periciales, determinaron la probable responsabilidad de El Negro en el delito de secuestro cometido en marzo de 2021”, comunicó la fiscalía sonorense.

Según detalló, la denuncia por ese delito, cometido con armas de fuego, fue interpuesta por la víctima tras ser liberada. Ahí se le brindó atención médica, asesoría integral psicológica y jurídica, iniciando de inmediato con las investigaciones de campo y gabinete.

El testimonio de la persona secuestrada reveló que fue “levantada” por un grupo de hombres uniformados y armados que lo trasladaron a un domicilio en donde permaneció varios días cautivo, mientras negociaron su libertad con familiares a quienes solicitaban un pago como rescate, el cual fue cubierto.

Las indagatorias se mantienen por parte de la Fiscalía de Sonora. La continuación de la Audiencia fue fijada para el próximo viernes uno de octubre, en la cual se resolverá la solicitud de vinculación a proceso para el imputado, Jonathan Ernesto.

Imagen ampliada

Familiares llaman a movilizarse por tres desapariciones recientes en Edomex

El sacerdote Ernesto Hernández Vilchis, la estudiante Kimberly Moya y el joven Juan José Hernández Acevedo son buscados en Tultepec, Naucalpan y Tepotzotlán; familiares convocan a movilizaciones.

Detienen en Oaxaca a comisariado de Santa María Yolotepec por desplazamiento forzado

Florentino Velasco Jiménez es señalado por la comisión del delito de desplazamiento arbitrario en contra de los habitantes de la comunidad de Buena Vista, perteneciente a Santiago Yosondua.

Nombran a Julián González nuevo titular de la 3ra Brigada de Policía Militar en Sinaloa

El nuevo titular de la Policía Militar y Guardia Nacional en Sinaloa tiene 42 años de servicio en las fuerzas armadas, cuenta con estudios profesionales en administración militar, seguridad nacional y acreditado como paracaidista militar en Francia, Estados Unidos y Guatemala.
Anuncio