°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Fija Corte calendario sobre demanda a fabricantes de armas de EU

En la imagen de archivo, un stand de Smith & Wesson en Las Vegas. Foto Ap
En la imagen de archivo, un stand de Smith & Wesson en Las Vegas. Foto Ap
19 de septiembre de 2021 15:30

Ciudad de México. La Corte federal del Distrito de Massachussets fijó un plazo, que se cumple el 22 de noviembre próximo, para que las empresas demandadas por el gobierno de México por su responsabilidad en el tráfico ilegal de armas, contesten a esta acción legal.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), informó que la corte estadunidense aprobó el viernes pasado el calendario propuesto por las partes para el desarrollo de la primera etapa de este proceso judicial.

Una vez que las empresas presenten su contestación a la demanda, el gobierno de México podrá a su vez entregar su réplica, antes del 31 de enero del año próximo.

La última parte de esta etapa concluirá el 28 de febrero de 2022, cuando las empresas presenten su contrarréplica.

La SRE aseguró que seguirá coordinando a las dependencias y entidades federales mexicanas competentes para dar seguimiento a este importante litigio y actuar oportuna y contundentemente en defensa de los intereses del Estado mexicano.

Imagen ampliada

Nicaragüenses en el exilio rechazan Grupo de Amistad México-Nicaragua en el Congreso

En una misiva enviada este jueves a la Cámara de Diputados, hicieron un resumen de las violaciones a derechos humanos cometidas por “la dictadura Ortega-Murillo".

SCJN atrae añejo caso sobre devolución de ahorros a jubilados del IMSS

La revisión del amparo directo podría abrir la puerta a que la Corte modifique la jurisprudencia emitida hace 17 años que prohibió la devolución de esos recursos.

Recuerdan en Tlatelolco matanza del 68; “el silencio ante los genocidios es complicidad", consignan

La marcha del Comité 68 tomaron las calles 57 años después de la represión estudiantil que dejó decenas de muertos.
Anuncio