°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

EU cierra puerto de entrada Del Río por afluencia de migrantes

EU cerrará temporalmente el puerto de entrada de Del Río, en Texas, por una gran afluencia de migrantes, principalmente provenientes de Haití. Foto Ap
EU cerrará temporalmente el puerto de entrada de Del Río, en Texas, por una gran afluencia de migrantes, principalmente provenientes de Haití. Foto Ap
17 de septiembre de 2021 20:59

Del Rio, Texas. La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por su sigla en inglés) dijo este viernes que cerrará temporalmente el puerto de entrada de Del Río, en Texas, y redirigirá el tráfico hacia Eagle Pass, ubicado a unos 89 kilómetros al sureste.

El CBP aseguró en un comunicado que la medida "es necesaria" para poder responder a las necesidades urgentes de seguridad y protección presentadas por una gran afluencia de migrantes, principalmente provenientes de Haití.

"Promoverá y protegerá los intereses nacionales y ayudará a garantizar la seguridad del público que viaja, el tráfico comercial y los empleados e instalaciones del CBP", sostuvo la institución.

Imagen ampliada

México: país de víctimas

La nueva SCJN da la espalda a las víctimas, acentuando la debilidad institucional en materia de Estado democrático de derecho que en los últimos años se ha agudizado.

Bolivia: vicepresidente Lara insta a mandatario Rodrigo Paz a superar sus diferencias

Edman Lara, un ex capitán de la policía, criticó a Paz y reclamó que no lo dejaban participar en las reuniones de gabinete cuando es su derecho y que buscaban anularlo, en publicaciones de redes sociales.

Trump endurece discurso antimigrante y reafirma envío de 500 elementos tras ataque en Washington

El mandatario calificó el ataque como “un acto de maldad” y aseguró que su gobierno no permitirá que “enemigos extranjeros continúen dañando al país”.
Anuncio