°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Pide WTTC reanudar viajes entre EU y la UE

El Aeropuerto Internacional de Phoenix, Estados Unidos. Foto Ap / Archivo
El Aeropuerto Internacional de Phoenix, Estados Unidos. Foto Ap / Archivo
05 de septiembre de 2021 15:45

Ciudad de México. Es fundamental que se reanuden los viajes entre Estados Unidos y la Unión Europea para impulsar la reactivación del sector turístico a nivel mundial, afirmó el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés).

“Proteger la salud pública debe seguir siendo la prioridad y el WTTC apoya firmemente los protocolos de seguridad para detener la propagación de Covid-19. Sin embargo, la recomendación de la Unión Europea de volver a imponer restricciones a los viajeros  estadounidenses es un paso atrás y solo afectará la recuperación del sector”, dijo Julia Simpson, presidenta y directora general del WTTC.

Planteó la necesidad de establecer mecanismos de colaboración para reconocer las vacunas mundiales y eliminar las cuarentenas a las personas con un resultado negativo de Covid.

Simpson aseguró que, con los altos niveles de vacunación tanto en los Estados Unidos como en la Unión Europea, se debería considerar la apertura de los viajes entre estas dos economías.

“En lugar de imponer restricciones de viaje más perjudiciales, la UE debería alentar a los Estados miembros a utilizar su innovador Certificado Digital COVID para restaurar de forma segura los viajes internacionales, fundamental para la economía europea”, finalizó.

Actualmente Estados Unidos representa un mercado clave para muchas naciones de la Unión Europea, como Francia, Italia, Alemania e Irlanda, y el turismo será fundamental para restaurar la normalidad y decenas de miles de empleos tanto en los Estados Unidos como en la Unión Europea.

 
Imagen ampliada

Precios al consumidor en China se estabilizan en julio y se alejan por ahora de la deflación

El índice de precios al consumidor, un indicador clave de la inflación, permaneció sin cambios en julio con respecto al año anterior, mostraron datos publicados el sábado por la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE).

Cuba recupera la producción tabacalera

Hace casi tres años el huracán Ian afectó las casas de elaboración

El arancel promedio de Estados Unidos es el más alto desde 1910

Pasó de 2.4% en enero, cuando llegó Trump, a 20.1 por ciento.
Anuncio