°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

'Nora' causó daños a tuberías de agua potable y drenaje en Puerto Vallarta

Captación de agua de los ríos en Puerto Vallarta. Foto La Jornada
Captación de agua de los ríos en Puerto Vallarta. Foto La Jornada
03 de septiembre de 2021 12:17

Puerto Vallarta, Jal. El huracán Nora provocó daños en el Sistema de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado(SEAPAL) de Puerto Vallarta en particular la infraestructura de captación de agua de los ríos y en el colapso de mas de mil 500 lineales de tubería de agua potable y mil 100 de drenaje, informó Oscar Castellón Rodríguez, director operativo del organismo.

De acuerdo con el funcionario, los daños en general a la infraestructura del SEAPAL superan los 60 millones de pesos.

Castellón añadió que los efectos en esas áreas mermaron la capacidad del organismo para llevar agua a los hogares en un 13 por ciento, por lo cual el personal de SEAPAL "se ha abocado desde el primer día de las afectaciones para normalizar el abastecimiento con mayor problemática y atender la relacionada con el servicio sanitario".

Destacó que actualmente se prioriza la atención en estas dos obras que se ejecutan en la agencia municipal de Playa, donde resultaron afectadas de forma directa 16 mil habitantes; así como otras 20 colonias de la delegación de El Pitillal, lo que repercute en el resto del servicio ya que se requiera trabajar de manera conjunta.

Finamente, invitó a los habitantes en donde existe de manera normal el servicio a "racionar el liquido a fin de que de que las zonas en las que se presentó mayor afectación, se mejoren los niveles en los tanques y la presión en las líneas, para contribuir paulatinamente con los esfuerzos del organismo en la normalización del servicio".

Imagen ampliada

Rescatan a automovilistas de la corriente en San Cristóbal tras intensas lluvias vespertinas

Señalaron que el nivel del agua del arroyo que cruza la Calzada Tlaxcala en el barrio del mismo nombre alcanzó hasta un 90 por ciento de su capacidad, generando encharcamientos en calles aledañas como América Libre, Julián Villagrán, Rosario Castellanos y Rivera, por lo que fue necesario acordonar el área.

Sarampión alcanza 17 casos en Jalisco

Según el secretario de Salud Héctor Raúl Pérez Gómez, ninguno de los casos es grave y se está muy lejos de los cientos de contagios y más de 20 muertes ocurridas en Chihuahua, que con mucho ocupa el primer lugar en los brotes de la enfermedad.

Descubren a dos leones y dos tigres en vivienda de colonia Matilde en Pachuca

El operativo fue encabezado por la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y la Unidad Especializada en Delitos contra los Animales, luego de una denuncia anónima que advertía sobre el sacrificio de perros en el lugar.
Anuncio