°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Queda restablecido servicio de luz en zona afectada por 'Grace': AMLO

Vista aérea de los daños ocasionados por el paso del huracán 'Grace' en Tecolutla, Veracruz, el 21 de agosto de 2021. Foto Xinhua
Vista aérea de los daños ocasionados por el paso del huracán 'Grace' en Tecolutla, Veracruz, el 21 de agosto de 2021. Foto Xinhua
26 de agosto de 2021 10:24

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el servicio de energía eléctrica en la zona afectada por el huracán Grace quedó completamente restablecido por los trabajadores electricistas. Reiteró su reclamo a la empresa española Iberdrola, porque en medio de la emergencia dónde estuvo -cuestionó- para resolver los daños, solo están “para robar”, repuso.

En su conferencia matutina también expuso con amplitud que su gobierno dará una vuelta completa a la tuerca, para acabar con la corrupción en Pemex, y se cumplirá con la meta de extraer 2 millones de barriles diarios de crudo para refinar gasolinas, respondió el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Pemex está remontando una crisis de muchos años de abandono. (En la larga etapa neoliberal) el propósito era que Pemex se arruinara para privatizar el petróleo y también arruinar a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) Afortunadamente el pueblo de Mexico dijo basta, y nos hemos dedicado a fortalecer a Pemex y a la CFE.

“Y ya sacamos a Pemex de hoyo en que se encontraba: en 14 años consecutivos se cayó la producción, llegamos y se paró la caída y ya estamos dedicados a extraer más petróleo crudo.”

El tabasqueño recordó que en 1994 la producción petrolera alcanzó su máximo con 3 millones 400 mil barriles de crudo por día, y a partir de ahí se echan a perder los campos y afectaron Cantarell. Sin recato, sin cuidar el medio ambiente, sin pensar en el futuro, le inyectaron nitrógeno para sacar más, y esto contaminó el petróleo.”

También reiteró que siempre ha sostenido que él pueblo es bueno y sabio, mientras la visión maniquea de los conservadores lo considera flojo y malo, refirió el presidente Andrés Manuel López Obrador. Descartó que la práctica de venta de niñas para matrimonio, en algunas comunidades forme parte de los usos y costumbres, porque esa práctica de da en todos los estratos.

“No se ve, desgraciadamente  que estos casos se dan en todos los estratos, se da en todas las clases sociales también se da en los de arriba, ¿o no se cree que la trata se da arriba?”

Imagen ampliada

PAN y MC marcan distancia ante posible coalición

El coordinador de Movimiento Ciudadano en el Senado, Clemente Castañeda, dijo que desde 2021 decidieron ir solos a los procesos electorales.

México defiende su soberanía con firmeza y diálogo: Murat

México ha demostrado que no es espectador, sino que está listo para ser protagonista de esta nueva etapa de la historia, afirmó el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado.

Realizarán en Senado audiencias públicas sobre reforma en materia de amparo

Los foros en los que participarán especialistas y representantes de organizaciones sociales se realizarán el próximo 29 y 30 de septiembre.
Anuncio