°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Anuncian pago de salarios atrasados a maestros de Colima

Protesta de maestros frente al palacio de gobierno de Colima. Foto Juan Carlos Flores / Archivo
Protesta de maestros frente al palacio de gobierno de Colima. Foto Juan Carlos Flores / Archivo
23 de agosto de 2021 16:02

Colima, Col. El gobernador Ignacio Peralta Sánchez anunció que este lunes se pagará la nómina de todo el personal a su cargo de las quincenas del pasado 30 de julio y el 15 de agosto.

El anuncio lo realizó a través de sus cuentas de redes sociales donde publicó el siguiente mensaje: “Informarles que el Gobierno Federal ya envió hoy recursos extraordinarios que, en combinación con recursos estatales, nos permite el pago de la segunda quincena de julio y la primera de agosto a quienes aún se les adeudaba. Hoy mismo se realizará la dispersión del recurso para que todas y todos puedan recibir el pago pendiente de forma inmediata”, señaló.

El pasado 30 de julio, el mandatario estatal dio a conocer que, debido a una falta de liquidez, no podría cubrir el pago de nómina a cerca de cinco mil trabajadores y maestros de la sección 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

La falta de liquidez se debió al pago de mil millones de pesos de créditos a corto plazo que la administración de Peralta Sánchez tuvo que finiquitar obligado por la Ley de Disciplina Financiera.

Luego del anuncio, maestros, personal médico, de la Fiscalía General de Justicia y burócratas realizaron paros de labores, bloqueos a la autopista Colima-Guadalajara en reclamo de sus salarios y prestaciones.

El 7 de agosto pasado, el presidente Andrés Manuel López Obrador, en su visita a Colima, dio a conocer que se transferirían recursos de adelanto de participaciones federales para el gobierno estatal a fin de que solventara sus obligaciones laborales con la burocracia.

Imagen ampliada

Caen 3 presuntos responsables de asalto y secuestro exprés en Tultitlán

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó de la detención y su ingreso al centro penitenciario de Tlalnepantla, de Bernabé “N”, Carlos “N” y Óscar Uriel “N”.

'Mina’, la osa maltratada en Nuevo León, presenta notable mejoría de salud

El ejemplar fue rescatado del Zoológico La Pastora el pasado 28 de septiembre y llevado a la Fundación Invictus donde recibe cuidados especiales.

Aparatoso accidente en Michoacán deja un jornalero agrícola muerto y ocho lesionados

La camioneta que transportaba a un grupo de trabajadores agrícolas circulaba por la carretera Nueva Italia-Apatzingán cuando sufrió el percance.
Anuncio