°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Escribirá AMLO discurso sobre Tratados de Córdoba en su finca de Palenque

El presidente Andrés Manuel López Obrador en su finca de Palenque, Chiapas. Foto tomada del Twitter de @lopezobrador_ / Archivo
El presidente Andrés Manuel López Obrador en su finca de Palenque, Chiapas. Foto tomada del Twitter de @lopezobrador_ / Archivo
20 de agosto de 2021 10:51

Ciudad de México. El presidente Andrés Manuel López Obrador, informó que pasará este fin de semana en su finca de Palenque, Chiapas, donde escribirá su discurso sobre los Tratados de Córdoba, de los que se conmemora su bicentenario este 24 de agosto.

También anunció que ese día se contará con la asistencia del presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, ex banquero de 65 años, quien asumió el cargo en mayo pasado.

Al concluir su conferencia matutina en Palacio Nacional, señaló que también se dedicará a revisar el Informe de Gobierno que presentará este primero de septiembre, y agregó: “también necesito ver los árboles, escuchar a los pajaritos y a las guacamayas, me hace falta”.

Imagen ampliada

Nueva Corte vuelve a ajustar dinámica para agilizar discusión de asuntos

En septiembre pasado había modificado su método de debate con tiempos cronometrados y turnos, medida que hasta ahora no se ha aplicado plenamente.

Corte revierte acuerdo de Piña: ordena pago fiscal a minera por 2.8 mmdp

Primero Empresa Minera, filial de la canadiense First Majestic Silver Corp, debe pagar tal cantidad derivada del impuesto sobre la renta y del impuesto empresarial a tasa única, así como de su actualización, recargos y multas, correspondientes al ejercicio 2012.

Calica podrá ingresar a predios de cantera sólo para restaurar zona explotada, determina Tribunal Federal

Un tribunal determinó que bajo supervisión de la autoridad ambiental, la empresa deberá, bajo un cronograma, remediar y compensar el daño generado por la doble explotación en la zona.
Anuncio