°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

El 46% de los trabajadores de la banca estaban subcontratados: ABM

“Los empleados de la banca que se internalizaron tienen el mismo sueldo, sin embargo, la gran mayoría incrementaron sus prestaciones”, dijo Becker. Imagen tomada del Twitter de @AsocBancosMx
“Los empleados de la banca que se internalizaron tienen el mismo sueldo, sin embargo, la gran mayoría incrementaron sus prestaciones”, dijo Becker. Imagen tomada del Twitter de @AsocBancosMx
18 de agosto de 2021 15:39

Ciudad de México. Prácticamente, 46 de cada 100 empleados que trabajan en el sector bancario estaban contratados por medio del outsourcing, reveló este miércoles la Asociación de Bancos de México (ABM).

Daniel Becker, presidente del organismo, refirió que hasta la fecha los bancos han contratado a un total de 92 mil trabajadores “y en la gran mayoría, con mejores prestaciones”.

Hace unos meses el Poder Ejecutivo impulsó una reforma para mejorar las condiciones en las que se encontraban las personas bajo esquemas de subcontratación, misma que fue aprobada y entrará en vigor el próximo 1 de septiembre.

Con dicha reforma las empresas ya no podrán contratar a personas bajo esquemas de outsourcing más que los que la misma ley permite.

Así, refirió Becker, la banca hasta el mes de junio tenía contratadas a un total de 260 mil personas, de las cuales 46 por ciento o 119 mil 600 laboraban bajo un esquema de subcontratación.

“Todos los empleados del sector bancario ya están en la nueva normatividad… Los empleados de la banca que se internalizaron tienen el mismo sueldo, sin embargo, la gran mayoría incrementaron sus prestaciones”, precisó Becker.

Al ser cuestionado sobre si anteriormente los bancos pagaban utilidades o no a los trabajadores subcontratados, Becker dijo desconocerlo.

“No tengo registro de cuál haya sido el esquema de reparto de utilidades anteriormente, nuestro trabajo es ver números agregados, no tengo respuesta a cómo haya funcionado ni por cuántos años”, declaró.

A su vez, Rodrigo Brand, presidente ejecutivo de la ABM, planteó que “las políticas y los ritmos de incorporación los va definiendo cada una de las instituciones y dado que todavía existe un periodo que nos permite seguir trabajando seguiremos viendo como va avanzando esto pero esto no significa que sean los números finales, al final dependerá de la definición que cada organización tome con respecto a sus colaboradores”.

Imagen ampliada

El asesor comercial de EU dice que India debe dejar de comprar crudo ruso

India ha dicho anteriormente que el país está siendo injustamente señalado por comprar petróleo ruso, mientras que Estados Unidos y la Unión Europea continúan comprando bienes de Rusia

SoftBank apuesta por semiconductores; invertirá dos mil mdd en Intel

Esta inversión estratégica refleja nuestra convicción de que la fabricación y el suministro de semiconductores avanzados seguirán expandiéndose en Estados Unidos”, ponderó la compañía japonesa de inversiones.

Swatch retira y se disculpa por publicidad tachada de racista

Los anuncios de la colección Swatch Essentials recibieron un fuerte rechazo en internet en China por burlas sobre los ojos asiáticos.