°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Detienen a 5 presuntos miembros de "Los Rudos" en la GAM

La mercancía fue puesta a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación del Delito de Narcomenudeo. Foto cortesía FGJ
La mercancía fue puesta a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación del Delito de Narcomenudeo. Foto cortesía FGJ
15 de agosto de 2021 15:47

Ciudad de México. Cinco presuntos integrantes del grupo delictivo identificado como Los Rudos, dedicado a la venta y distribución de narcóticos en la zona norte, y la comisión de diversos homicidios de sus rivales,
fueron detenidos durante el cateo de dos inmuebles, los cuales se aseguraron droga junto con una arma de fuego corta, una báscula gramera y teléfonos celulares, en la colonia Benito Juárez, en Gustavo A. Madero.

Los policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana con apoyo de personal de la Fiscalía General de Justicia, ambas de la Ciudad de México, ejecutaron los dos mandamientos judiciales en igual número de domicilios, lo que derivó en la detención de cuatro hombres y una mujer.

Con trabajos de investigación de gabinete y campo, los uniformados de la SSC detectaron que uno de los inmuebles fungía como local de venta de comida, en el que al parecer, se realizaba la venta y distribución de narcóticos, y simulaban entregas de platillos, por lo que solicitaron las órdenes respectivas, las cuales ejecutaron en la esquina de la avenida Adolfo López Mateos y la calle Miguel Alemán, y el segundo en la calle Manuel Ávila Camacho.

Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación del Delito de Narcomenudeo quien definirá su situación legal; en tanto los inmuebles fueron sellados y quedaron bajo resguardo policial.

Imagen ampliada

Marchan en CDMX en defensa de las peleas de gallos

Señalan que el negocio al que se dedican son parte de la cultura mexicana y exigen apertura para poder presentar iniciativas legales que protejan estas prácticas.

Padres y madres señalan abusos sexuales en centro educativo de la Cuauhtémoc

Junto a integrantes del colectivo Tonatzin se manifiestan frente al Instituto Educativo Kent Integral Kids, en la colonia Hipódromo Condesa.

Viviendas en zona de barrancas, en riesgo por condiciones del terreno

En temporada de lluvias la tierra se reblandece por la constante caída de agua proveniente del cauce, lo que incrementa el peligro de deslaves, señaló Fernando Zárate, diputado local de Morena.
Anuncio