°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Llama Alejandro Moreno a debatir el futuro del PRI

Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, 'Alito', en agosto de 2019. Foto Cristina Rodríguez
Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, 'Alito', en agosto de 2019. Foto Cristina Rodríguez
10 de agosto de 2021 17:56

Ciudad de México. El dirigente del PRI, Alejandro Moreno, llamó a debatir el futuro de este partido en la próxima asamblea nacional, tras lamentar que haya quienes añorando etapas del pasado, pretendan capturar una dirigencia que no pudieron conquistar.

El ahora diputado electo participó en un homenaje a René Juárez Cisneros, quien falleció recientemente.

En el evento también estuvo el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, que calificó a su antecesor en la administración estatal como un buen demócrata.

“En momentos muy difíciles, en donde los caminos ya no eran halagadores…supo que los resultados no eran positivos para el PRI y lo reconoció”, añadió el mandatario.

Ante familiares y militantes del tricolor, resaltó que el demócrata es el que “sabe ganar, pero el que también acepta perder con dignidad”.

En medio de la disputa derivada de los resultados electorales del pasado 6 de junio, Moreno comentó que en la asamblea se pondrán a revisión las causas y los cauces de todos.

“Estamos en este etapa listos para la política que se nutre de razones y de causas, listos para el debate abierto, preparados para la deliberación. Por eso mismo, en contra de las conflagraciones internas y la debilidad que se escuda en la conspiración absurda. Todo aquel que tenga una razón y crítica podrá plantearla y deberá hacerlo", expuso el dirigente del PRI.

En el debate encontraremos y abriremos el horizonte del partido como Rene Juárez lo hubiera impulsado y lo hubiera querido, destacó Moreno.

Tras perder las elecciones de 2018, estimó que el PRI es ahora el partido de la militancia.

Imagen ampliada

Despliega Marina a más de 3 mil elementos tras lluvias en la Huasteca: Sheinbaum

La Marina "puso a disposición 18 embarcaciones, seis helicópteros, tres plantas potabilizadoras, tres aviones, tres cocinetas y cuatro mil despensas listas para ser distribuidas". informó la mandataria.

FGR obtiene sentencias contra 12 personas por delitos contra la salud

FEMDO obtuvo sentencias condenatorias contra 9 personas que tranposrtaban más de 3 toneladas de cocaína en una embarcación en Guerrero.

Instalan 6 refugios temporales para afectados por lluvias en Álamo y Poza Rica, Veracruz

El Sinaproc reportó que debido a las lluvias causadas por las y tormentas tropicales 'Raymond' y 'Priscilla', existen afectaciones en 38 municipios del estado de Veracruz.
Anuncio