°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Mexicano Andrés Villarreal compitió lesionado en final de clavados

El clavadista mexicano Andrés Villarreal se ubicó en el sitio 12 en la final de la plataforma individual de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Foto Afp
El clavadista mexicano Andrés Villarreal se ubicó en el sitio 12 en la final de la plataforma individual de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Foto Afp
07 de agosto de 2021 10:14

Ciudad de México. El clavadista mexicano Andrés Villarreal se ubicó en el sitio 12 en la final de la plataforma individual de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Con una lesión en las cervicales que no le permitió competir a su máximo nivel, el regio se presentó en el Centro Acuático y consiguió 381.75 puntos luego de seis ejecuciones.

“Fue una experiencia complicada porque tengo un esguince en las cervicales, de hecho existió la posibilidad de que no compitiera y pedimos una reserva. Esto no se va a quedar así, estoy seguro de que en mis próximos Juegos le puedo dar una medalla a mi país”, dijo el seleccionado.

El mexicano luchó con el dolor durante todos sus saltos, algunos de los cuales fueron calificados con bajas puntuaciones.

“Fue muy difícil aliviar la molestia porque dolía horrores, me levantaba y no me podía mover, pero el trabajo del equipo médico que me ayudó, fue increíble”.

El oro y plata se lo llevó China con Cao Huan (582.35) y Yang Jian (580.40), mientras que el bronce fue para el inglés Thomas Daley con 548.25.

“Nunca había estado en un escenario así, y el debutar en unos Juegos Olímpicos me hace pensar que vienen cosas mejores”, finalizó Villarreal.

Imagen ampliada

Verstappen es el más rápido en primeros ensayos del GP de Canadá

Alexander Albon y el español Carlos Sainz (de Williams) terminaron segundo y tercero en las pruebas.

México cae 3-1 ante Francia en las semifinales del Torneo Maurice Revello

Enfrentarán el domingo a Dinamarca por el tercer lugar. La final será entre los franceses y Arabia Saudita, que avanzó al duelo decisivo de manera sorpresiva.

Diego Villalobos gana oro en Copa del Mundo de Natación Artística

El tricolor se impuso en la rutina técnica de la competencia que se realiza en China. La plata fue para el local, mientras que GB se quedó con el bronce.
Anuncio