°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Conciliación ha logrado que sea bajo el número de huelgas: AMLO

Cananea, Sonora. Foto Cristina Gómez Lima / Archivo
Cananea, Sonora. Foto Cristina Gómez Lima / Archivo
28 de julio de 2021 10:28
 
Ciudad de México. El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo hoy que durante su gestión ha habido 20 huelgas, número bajo - consideró-, debido al trabajo de conciliación entre las partes.
 
En conferencia de prensa dijo que este mismo enfoque, de evitar conflictos, se llevará al sector minero, particularmente en Cananea, Sonora.
 
“Ya se está interviniendo, buscando mediar entre las partes , seguirlo haciendo para que no estalle la huelga.
 
La huelga es una conquista del movimiento laboral pero se puede evitar si hay mediación, buena voluntad .
 
“En el tiempo que llevo en el gobierno tenemos registradas nada más 20 huelgas en todo el país, la verdad, muy pocas, porque se ha mediado”, dijo .
 
No nos conviene huelga en Cananea - agregó- donde estamos buscando el acuerdo entre las partes, en una empresa en la que hay una notable división .
 
“La autoridad siempre tomó partido, en vez de actuar con imparcialidad, lo cual llevó a la exclusión de Napoleón Gómez Urrutia (dirigente del sindicato minero), es buena la relación con empresarios mineros”, señaló el presidente durante la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional. 
Imagen ampliada


"No nos van a romper": Sheinbaum en lanzamiento del Plan Campeche

La mandataria resaltó ante productores y autoridades estatales que su gobierno nació de la lucha social y no intereses económicos.

CNTE retira plantón frente a la Cámara de Diputados

El magisterio disidente amenaza con un paro de 72 horas en caso de incumplimiento de sus demandas, así como de protestas durante el Mundial de 2026.

UNAM nombra a nuevo titular de Prevención y Apoyo a la Movilidad y Seguridad Universitaria

Manuel Palma Rangel se comprometió a fortalecer estrategias para que los espacios académicos sean seguros para estudiantes, académicos y trabajadores.
Anuncio