°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

SAIC Motor tiene la meta este año de vender 550,000 vehículos en el extranjero

Fotos. Cortesía SAIC Motor de México.
Fotos. Cortesía SAIC Motor de México.
28 de julio de 2021 19:31

Ciudad de México. El fabricante de automóviles chinos, SAIC Motor, se ha fijado la meta este año de comercializar en el extranjero 550,000 vehículos. Se espera que la cifra alcance los 1,5 millones en 2025.

Para ello, el fabricante automotriz asiático desarrollará cinco mercados regionales con un volumen de ventas anual de 50,000 vehículos. Estos mercados son Oriente Medio, Australia y Nueva Zelanda, la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático, India y Europa.

En el 2020, el volumen de ventas en el extranjero de SAIC Motor aumentó a 390,000 vehículos, lo que supone un incremento interanual del 11.3% y el primer lugar en China durante cinco años consecutivos.

En el primer semestre de este año, la empresa exportó 265,000 vehículos, lo que supone un aumento interanual del 112,8% y el mayor del país.

Las ventas en el extranjero de sus marcas propias, incluidas MG y Maxus, alcanzaron los 166,000 vehículos durante el mismo periodo, lo que supone un incremento interanual del 132%.

SAIC Motor ha creado una cadena industrial para el mercado global automotriz que incluye: investigación y desarrollo, marketing, logística, autopartes, fabricación, financiamiento y vehículos de segunda mano, para formar una sólida base para la rápida expansión del negocio en el extranjero.

El fabricante de automóviles chino, que actualmente cuenta con más de 1,000 puntos de venta y servicio en el extranjero, ha implementado estándares unificados del servicio de posventa en todo el mundo y ha puesto en marcha cuatro rutas internacionales de envío al sudeste asiático, México, el oeste de Sudamérica y Europa.

La empresa también ha establecido tres centros de innovación en Londres, Silicon Valley y Tel Aviv, cuatro centros de fabricación en el extranjero y fábricas KD en Tailandia, Indonesia, India y Pakistán.

De 2016 a 2020, SAIC Motor ha invertido cerca de 60,000 millones de yuanes (9,270 millones de dólares) en investigación y desarrollo para formar ventajas tecnológicas como NEV y tecnologías conectadas inteligentes.

Imagen ampliada

BMW muestra a su nuevo M2 CS en el marco del Monterey Car Week

La variante más potente del deportivo alemán ya fue revelada y comienza su comercialización; este auto será producido en la planta de la marca en San Luis Potosí.

Acura se alista para presentar a su RSX Prototype EV en el Monterey Car Week

La marca japonesa traerá del pasado a uno de sus nombres inolvidables y que dejó huella entre los fanáticos de la marca, hecho que ocurrirá durante el Monterey Car Week; aunque esta evolución del deportivo de los 90 pasará a ser una SUV totalmente eléctrica.

Honda superó tres mil unidades vendidas en julio, mejorando el registro del mes previo

La armadora japonesa mantiene un año estable en ventas; sus SUVs conservan la tendencia de favoritismo por parte del mercado mexicano con números que coloca a este segmento con más del 70 por ciento del acumulado en el año.
Anuncio