°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Registra San Miguel de Allende aumento de casos confirmados de Covid-19

En Guanajuato han muerto 11 mil 321 personas por complicaciones generadas por el Covid-19. Foto Cuartoscuro/ Archivo
En Guanajuato han muerto 11 mil 321 personas por complicaciones generadas por el Covid-19. Foto Cuartoscuro/ Archivo
23 de julio de 2021 11:45

San Miguel de Allende, Gto. La ciudad de San Miguel de Allende, Guanajuato, registró un aumento de 200 por ciento de casos confirmados de Covid-19 en comparación con la semana anterior, según reportes del gobierno local, quien mantiene las medidas sanitarias correspondientes.

Las autoridades locales sostuvieron una reunión con la Secretaría de Salud y determinaron alertar a la población sobre el rebrote del virus.

“En el municipio hay 26 casos activos luego de mantenerse durante varios días sin ningún caso confirmado”, señalaron.

Se exhortó a la población a seguir aplicando las medidas sanitarias como el uso permanente del cubrebocas y la sana distancia.

“La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) mantendrá los filtros sanitarios en los puntos de acceso a la ciudad, de manera que los visitantes que deseen ingresar deberán generar y presentar el Código QR que justifique su arribo al municipio”, señaló.

A partir del primer trimestre del 2021, las autoridades locales solicitan un código QR que demuestre que el visitante tiene una reservación en un hotel o en un restaurante de la ciudad con la finalidad de rastrear casos positivos de la enfermedad.

Los negocios que expiden el código QR tienen la certificación “Primero La Salud” y la lista está en la página visitsanmiguel.travel.

En el estado de Guanajuato han muerto 11 mil 321 personas por complicaciones generadas por el Covid-19 y en San Miguel de Allende se han reportado 220 defunciones.

Imagen ampliada

Queman árbol de navidad en Jonacatepec, Morelos, en protesta por atropellamiento de un niño y un adulto

Pobladores de San Gabriel Amacuitlapilco en Morelos denunciaron que una patrulla municipal atropelló a un menor de 8 años y un adulto.

Chimalhuacán celebra 500 años de la Feria de la Aceituna

Tamales, ahuautle, bacalao, cochinita, y otros alimentos preparados a base de aceituna y aceite de olivo, se ofrecen a los visitantes.

Mujeres en prisión venden sus artesanías en la Expo Eva 2025

En la Expo Eva 2025, realizada en un salón ubicado al poniente de Tepic, se expusieron a la venta cinturones, collares, pulseras, carteras, aretes, sandalias y otros productos que fueron elaborados por las personas privadas de la libertad.
Anuncio