°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Bloquean la Tepalcatepec-Apatzingán por desaparición de 'El Kiro'

El ex integrante de grupos de autodefensa, Miguel Ángel Gutiérrez Aguilar 'El Kiro', en 2014. Foto Víctor Camacho
El ex integrante de grupos de autodefensa, Miguel Ángel Gutiérrez Aguilar 'El Kiro', en 2014. Foto Víctor Camacho
12 de julio de 2021 10:10

Morelia, Mich. Habitantes de Buenavista reportaron bloqueos en la carretera Tepalcatepec-Apatzingán, a la altura de la localidad de Chandio, San Juan de los Plátanos y Pinzándaro, después de que fue levantado el ex integrante de grupos de autodefensa, Miguel Ángel Gutiérrez Aguilar, El Kiro.

La tarde del domingo, El Kiro iba con su familia sobre la carretera Tepalcatepec-Apatzingán cuando su vehículo fue interceptado por un grupo armado. Minutos más tarde fue localizado un automóvil incendiado sobre la misma vía, pero no había ninguna persona adentro.

La Secretaría de Seguridad Pública señaló en redes sociales que mantienen labores de prevención y vigilancia en el municipio de Apatzingán, donde fue retirado un vehículo que obstruía la circulación sobre la carretera a Buenavista, a la altura de Chandio".

Gutiérrez Aguilar fue uno de los fundadores del grupo de autodefensas de Tepalcatepec en 2013, y gente cercana a Juan José Farías, El Abuelo, quien ha sido amenazado de muerte por el rtel Jalisco Nueva Generación (CJNG) desde hace dos años.

Imagen ampliada

Rector de la UV pide prórroga para mantenerse cuatro años más en el cargo

Ex rectores de la Universidad Veracruzana externaron su preocupación por la falta de transparencia en la designación de la nueva máxima autoridad académica.

Marcha la CNTE por principales vialidades de Cuernavaca, Morelos

Lamentan que hasta el momento el gobierno federal no ha cumplido ninguna de sus demandas.

Sujetos armados balean domicilio de candidata a edil de Ixtaczoquitlán, Veracruz

Guadalupe Groth, aspirante del PT, informó en un video publicado en sus redes sociales que se encuentra a salvo y que presentará la denuncia correspondiente.
Anuncio