°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Protestan 150 médicos en Zacatecas tras el asesinato de 3 compañeros

La protesta. Foto Alfredo Valadez
La protesta. Foto Alfredo Valadez
10 de julio de 2021 21:49

Zacatecas. Este sábado por la tarde, 150 médicos marcharon como protesta por los homicidios de tres trabajadores de la salud, ocurridos durante la última semana en el estado; dos paramédicos del hospital comunitario de Huejuquilla El Alto, Jalisco: Luis Fernando Montes de Oca, y Octavio Romero Díaz, y de la doctora María Esther Talamantes, radióloga del IMSS en la ciudad de Valparaíso.

La protesta inició en el monumento a Ramón López Velarde, frente a la facultad de ingeniería de la Universidad Autónoma de Zacatecas y concluyó en la plaza de armas, frente al palacio de gobierno.

Por su parte, la senadora priísta Claudia Anaya Mota, ex candidata a la gubernatura del estado, emitió un mensaje en su cuenta de Twitter, donde exigió la renuncia de Arturo López Bazán, titular de la Secretaría de Seguridad Pública local, pues desde que éste llegó a dicho cargo (hace diez meses), la violencia se disparó.  

Imagen ampliada

Más de 25 mil mexicanos participan en el Programa de Trabajadores Agrícolas con Canadá

El Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales México-Canadá (PTAT), ha sido un modelo de movilidad laboral ordenado, seguro, regular y circular.

Dialoga Sheinbaum con Carlos Slim y CCE sobre "buenos pronósticos" económicos

La reunión en Palacio Nacional se prolongó por casi tres horas. Se vio salir a Slim minutos antes de las cinco de la tarde.

Estrategia de Seguridad Pez Vela en Colima suma 45 detenidos más

Las personas fueron detenidas durante recorridos de vigilancia terrestre en diversas colonias de los municipios de Manzanillo, Tecomán, Villa de Álvarez y Colima.
Anuncio