°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Simeone extiende su contrato con Atlético de Madrid hasta 2024

El entrenador argentino Diego Simeone prolongó su contrato con el Atlético de Madrid hasta 2024, después de llevar al club español a su segundo título de la liga bajo su mando, informó el club, el 8 de julio de 2021. Foto Deportes Atlético de Madrid vía Europa Press
El entrenador argentino Diego Simeone prolongó su contrato con el Atlético de Madrid hasta 2024, después de llevar al club español a su segundo título de la liga bajo su mando, informó el club, el 8 de julio de 2021. Foto Deportes Atlético de Madrid vía Europa Press
08 de julio de 2021 15:17

Madrid. El entrenador argentino Diego Simeone prolongó su contrato con el Atlético de Madrid hasta 2024, después de llevar al club español a su segundo título de la liga bajo su mando, dijo este jueves el conjunto colchonero.

Simeone, que se hizo cargo del Atlético en diciembre de 2011, ha ganado ocho trofeos hasta el momento en el club de la capital española, más que cualquier otro técnico en la historia del equipo.

"Con esta rúbrica prolongamos así nuestro vínculo con Diego Pablo Simeone y su cuerpo técnico para continuar con un proyecto ilusionante, afrontando nuevos y bonitos retos juntos, lo que resulta una gran noticia para toda la familia atlética", dijo el club en su página de Internet.

También extendieron sus contratos los miembros del cuerpo técnico de Simeone: Óscar Ortega (preparador físico) y Pablo Vercellone (preparador de porteros), Nelson Vivas (segundo entrenador) y Hernán Bonvicini (asistente del entrenador).

Bajo el mando del ex internacional argentino, el Atlético de Madrid ha desafiado consistentemente el dominio de los gigantes españoles Real Madrid y Barcelona, además de dejar huella en Europa.

El Atlético ganó la Europa League en 2012 y 2018 y también alcanzó dos veces la final de la Champions, en 2014 y 2016, donde fue derrotado en ambas ocasiones por el Real Madrid.

La temporada pasada, el Atlético logró su undécimo título de la liga y el primero desde 2014 con 86 puntos, dos más que el Real Madrid que resultó segundo.

Simeone, de 51 años y ex mediocampista del Atlético, ha dirigido 527 partidos en el colchonero, ganando 60 por ciento de ellos y perdiendo 16 por ciento.

Imagen ampliada

Carlos Alcaraz va por su tercer título de Wimbledon consecutivo

El tenista español hila 18 victorias, la mejor racha de su carrera.

Chávez Jr cae ante el 'influencer' Jake Paul por decisión unánime

"Sal de las cuerdas, Julio, ya suelta la mano", insistió una y otra vez su entrenador Jorge Capetillo.

Lando Norris conquista GP de Austria

Norris y Piastri lucharon por el liderato desde el principio, con el australiano brevemente a la cabeza antes de que el británico recuperara la posición. Una estocada de Piastri casi causó una colisión poco después.
Anuncio