°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Decomisan más de 160 pericos verdes en Edomex

Elementos de la Guardia Nacional detuvieron a una persona y aseguraron en Nopaltepec, Estado de México, más de 160 pericos verdes que eran trasladados en jaulas. Foto cortesía de la Guardia Nacional
Elementos de la Guardia Nacional detuvieron a una persona y aseguraron en Nopaltepec, Estado de México, más de 160 pericos verdes que eran trasladados en jaulas. Foto cortesía de la Guardia Nacional
03 de julio de 2021 12:27

Ciudad de México. Elementos de la Guardia Nacional detuvieron a una persona y aseguraron -en Nopaltepec, Estado de México- más de 160 pericos verdes que eran trasladados en jaulas.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó que este aseguramiento se realizó cuando los uniformados patrullaban en una carretera del municipio de Nopaltepec, ya que un vehículo que circulaba sobre el libramiento Norte de la Ciudad de México era conducido a exceso de velocidad, y “tras marcarle el alto al conductor para efectuar la infracción correspondiente, los guardias nacionales ubicaron cinco jaulas en el asiento trasero de la unidad”.

Al revisar las cajas se localizaron decenas de aves exóticas y debido a que el conductor no contaba con los documentos de adquisición y traslado, los pericos verdes y el detenido fueron entregados a la Fiscalía General de la República.

Imagen ampliada

Trabajadores de limpieza del IPN realizan bloqueos; se les debe un mes de salario

Se manifiestan en vialidades cercanas al campus del Casco de Santo Tomás y de Zacatenco.

Universidad Iberoamericana felicita a Fátima Bosch por triunfo en Miss Universo 2025

"Su postura resonó como un mensaje claro para las mujeres que no aceptan ser silenciadas, y esa valentía dialoga profundamente con los valores que promovemos como comunidad universitaria: dignidad humana, respeto, integridad y libertad responsable”.

Violencia doméstica alcanza nivel récord en Alemania; suben crímenes contra mujeres y niñas

Alemania registró el año pasado cerca de 266.000 víctimas de violencia doméstica, un aumento del 3,8% respecto a 2023 y "un récord", según las cifras de la policía criminal.
Anuncio