°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Provocación, matanza de civiles en Reynosa: López Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador durante la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el 24 de junio de 2021. Foto Roberto García Ortiz
El presidente Andrés Manuel López Obrador durante la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el 24 de junio de 2021. Foto Roberto García Ortiz
24 de junio de 2021 10:25

El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que fue una provocación el asesinato de civiles en Reynosa, Tamaulipas, con saldo de al menos 15 personas fallecidas.

“Queremos llegar al fondo de este asunto porque fue un acto de provocación muy reprobable, porque perdieron la vida inocentes, no hubo enfrentamientos. Entonces, por qué hicieron eso?”, planteó ante la prensa.

“De una vez - subrayó- es importante aclarar que nosotros no podemos a la ligera hablar de terrorismo. Eso da pie a que gobiernos extranjeros se inmiscuyan en asuntos que sólo corresponden a México, son cuestiones delicadas, por eso vamos a investigar”.

Dijo que ya hay detenidos, “esa es la información que tengo”.

Recordó que se solicitó a la Fiscalía General de la República (FGR) atraer el caso de los hechos ocurridos el pasado fin de semana en aquella ciudad fronteriza.

Dijo que la secretaría de Seguridad federal informará hoy del caso con todas las reservas que se requieren.

Trajo a colación que cuando ocurrió el asesinato de mujeres y niños en Bavispe, Sonora, “se pensaba que no íbamos a poder con la investigación y prácticamente todos los involucrados están detenidos, incluido a uni de los jefes de la banda“.

-¿Qué tanto afecta la situación del gobernador (de Tamaulipas)?

-Es un asunto que tiene que ver con el Poder Judicial, la FGR y el congreso local, respondió ante las acusaciones que pesan sobre el ma dataría estatal Javier García Cabeza de Vaca.

También se le preguntó de las declaraciones del gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, según las cuales el mandatario electo - de Morena- ganó gracias al narco.

“Que pruebe, si tiene elementos.

No tenemos información y lo más importante es que se presenten pruebas porque si no, son noticias sensacionalistas, amarillismo”, advirtió.

Imagen ampliada

Dejan libres a 38 integrantes de la Luz del Mundo detenidos en Michoacán

Un juez federal con sede en Morelia, Michoacán, declaró ilegal su detención, ocurrida el miércoles pasado cuando realizaban prácticas de combate para defender a los líderes de su organización religiosa.

Defiende Mónica Soto permanencia de tribunales electorales locales en reforma electoral

Los tribunales electorales locales no pueden desaparecer ni quedar al margen de la construcción de la reforma, sentenció la magistrada presidenta del TEPJF.

Mantienen padres de los 43 exigencia de extradición de Tomás Zerón y Ulises Bernabé

Exigen padres de los 43 normalistas las extradiciones de Tomás Zerón de Lucio, refugiado en Israel y de Ulises Bernabé, asilado en EU.
Anuncio