°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Bloquea EU 33 sitios web de medios iraníes

Un iraní lee que el canal Press TV fue cesado por Estados Unidos, el 23 de junio de 2021. Foto Afp
Un iraní lee que el canal Press TV fue cesado por Estados Unidos, el 23 de junio de 2021. Foto Afp
23 de junio de 2021 10:35

Washington. El Departamento de Justicia de Estados Unidos dijo el miércoles que había "confiscado" 33 sitios web de medios controlados por Teherán y tres sitios iraquíes de las brigadas de Hezbolá por estar alojados en dominios de propiedad estadounidense, violando las sanciones.

"De conformidad con decisiones judiciales, Estados Unidos confiscó 33 sitios web utilizados por la Unión Islámica de Radio y Televisión de Irán (IRTVU) y tres sitios web operados por Hezbolá, en violación de las sanciones estadunidenses", dijo el departamento en un comunicado.

Sin embargo, no reveló la identidad de las empresas estadounidenses propietarias de los dominios que albergan estos sitios, y no explicó cómo habían podido proceder pese a las sanciones.

La IRTVU, patrocinada por la Fuerza Al Quds, está ahora, junto con esta unidad de élite de la Guardia Revolucionaria Iraní, en la lista negra de sanciones estadounidenses, que prohíbe a particulares y empresas estadounidenses y extranjeras hacer negocios con ellos o sus afiliados.

Los sitios web de los canales informativos en árabe Al Alam y en inglés Press TV, así como el canal de televisión Al Masirah de los rebeldes hutíes de Yemen, mostraron el martes mensajes indicando que habían "sido confiscados por el gobierno de Estados Unidos".

El mensaje estaba acompañado con los emblemas de la policía federal FBI y el departamento de Comercio.

La Radiotelevisión de la República Islámica de Irán (IRIB, por sus siglas en inglés), empresa matriz de Al Alam y Press TV, indicó que otros sitios, incluyendo una emisión dirigida por palestinos y un canal cultural y religioso en árabe, también habían sido bloqueados.

Imagen ampliada

Corte Suprema de Brasil alcanza mayoría para condenar a Bolsonaro

El ex presidente es señalado por un delito de pertenencia a organización criminal armada, en el marco de la trama golpista tras las elecciones de 2022.

Trump conmemora a las víctimas del 11S en el Pentágono a 24 años de los ataques

Si EU es atacado "los cazaremos", aseveró el mandatario; estadunidenses recuerdan los ataques ocurridos el 11 de septiembre de 2001 con ceremonias y tributos en honor a las víctimas.

Juez bloquea temporalmente esfuerzos de EU para expulsar niños migrantes

La jueza federal de distrito Rosemary Márquez en Tucson extendió este jueves una decisión tomada durante el fin de semana del Día del Trabajo .
Anuncio