°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Ultraconservadores celebran victoria de Ebrahim Raisi en Irán

Imagen
La victoria presidencial de Ebrahim Raisi marca "el amanecer de una nueva era", expresan medio conservadores iranís. Foto Ap
Foto autor
Afp
20 de junio de 2021 13:48

Teherán. Los ultraconservadores de Irán celebraron el domingo la victoria del clérigo Ebrahim Raisi en la presidencial como "una nueva era", mientras Estados Unidos denunció una elección injusta e Israel dijo que es el presidente "más extremista hasta la fecha".

Raisi, de 60 años, jefe ultraconservador de la Autoridad Judicial, fue declarado ganador de la presidencial el sábado, con casi el 62 por ciento de los votos.

La elección celebrada el viernes estuvo marcado por un alto nivel de abstención. Con un 48,8 por ciento, la participación fue la más baja registrada en una presidencial desde la proclamación de la República Islámica en 1979.

Para el diario conservador Resalat, la elección de Raisi marca "el amanecer de una nueva era".

Raisi, un hoyatoleslam (rango inferior al de ayatolá en la jerarquía del clero chiita), era el favorito por falta de competencia real tras la descalificación de sus principales oponentes.

El clérigo, que debe suceder al moderado Hasan Rohani en agosto, hereda un país sumido en una grave crisis económica, consecuencia de las sanciones de Washington tras la decisión del ex presidente estadunidense Donald Trump de abandonar en 2018 el acuerdo internacional sobre el programa nuclear iraní firmado en 2015 en Viena.

 

 

Reacciona Dina Boluarte tras incidente de su equipo con periodistas

Boluarte tiene dos denuncias de la fiscalía ante el Parlamento —una por cohecho y otra por homicidio calificado.

Manifestantes propalestinos ocupan parte del Museo de Brooklyn

Los guardias de seguridad impidieron la entrada a muchos, pero algunos consiguieron entrar.

Suspende Ecuador servicio de alimentación en varias cárceles

En la cárcel de Latacunga, en el centro del país, los familiares de los prisioneros han intentado suplir con donaciones.
Anuncio