°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Acepta Schultz Alcaraz participación en asesinato de Miroslava Breach

La  corresponsal de este diario. Foto 'La Jornada'
La corresponsal de este diario. Foto 'La Jornada'
15 de junio de 2021 20:33

Chihuahua. El ex alcalde panista del municipio de Chínipas, Hugo Amed Schultz Alcaraz, quien desde diciembre pasado fue vinculado a proceso penal como auxiliar de los autores intelectual y materiales del homicidio de la corresponsal de La Jornada, Miroslava Breach Velducea, aceptó su responsabilidad en el crimen en un procedimiento abreviado, este martes.

Este martes, se celebró la audiencia relativa a la solicitud de procedimiento abreviado que generó la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (Feadle), misma que se desahogó por medio de medios electrónicos, informaron las abogadas de la familia de Miroslava Breach.

La Fiscalía acusó a Schultz Alcaraz por el delito de homicidio en contra de la periodista, en calidad de partícipe auxiliador, y solicitó a la juez una condena de ocho años de prisión, la reparación integral del daño consistente en la compensación económica y una disculpa pública.

El ex alcalde de Chínipas aceptó los hechos de la acusación y su responsabilidad penal, así como, la condena solicitada por la Feadle de ocho años de cárcel y renunció a su derecho a un juicio oral; esta pena atiende a que tratándose de un procedimiento abreviado existe el beneficio de reducción de los años de prisión, aunado a que su grado de participación fue como auxiliador de los autores materiales e intelectual del homicidio.

La jueza a cargo de la audiencia dictó sentencia condenatoria en contra el ex alcalde como responsable del homicidio de la periodista Miroslava Breach.

Imagen ampliada

Rechaza Congreso de BC cuenta pública de Proturismo Ensenada

La cuenta fue rechazada por irregularidades como el impago al SAT y al Issstecali.

“No fue un accidente”, llora madre de la cadete América Yamileth

Durante los funerales de la cadete, quien murió en el choque del Buque Escuela Cuauhtémoc con el Puente de Brooklyn, la señora Rocío Hernández pidió apoyo para que el caso no quede impune.

Localizan en Guerrero a niña de 11 años desaparecida en Morelos

La menor fue vista por última vez el pasado sábado 17 de mayo, cuando estaba con su abuela, fue a comprar y ya no regresó.
Anuncio