°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Autoriza CNH inversión por 6,330 mdd en Pozo de exploración Ixachi

Gráfica del twitter @CNH_MX
Gráfica del twitter @CNH_MX
10 de junio de 2021 19:10

El Órgano de Gobierno de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó el Programa de Transición presentado por Pemex Exploración y Producción (PEP), relacionado con el Pozo Ixachi-2001EXP, asociado a la Asignación AE-0125-Llave.

El campo Ixachi actualmente tiene 8 pozos con una producción total de 24 mil 700 barriles diarios y se localiza en el municipio de Tierra Blanca, en el estado de Veracruz, y cuenta con una superficie de 740 kilómetros cuadrados.

Dentro de la asignación se encuentra el Pozo Ixachi-2001EXP, a aproximadamente 26 kilómetros al noreste de la ciudad de Tierra Blanca a 72 kilómetros al sur de la ciudad de Veracruz.

El costo total del Programa asciende a 6 millones 330 mil dólares, de los cuales 480 mil, se destinarán a Inversión y 5 millones 850 mil dólares para Gasto de Operación.

El objetivo de este Programa de Transición consiste en continuidad a la producción del pozo a través de la apertura del Pozo Ixachi-2001EXP perforado en esta Asignación.

Para ello, realizará, entre otras actividades, mediciones a boca de pozo en periodos establecidos, una prueba de presión y producción durante 12 meses, con el propósito de mejorar el entendimiento del yacimiento en el horizonte Cretácico Inferior.

Durante la 42ª Sesión Extraordinaria de la CNH, también se autorizó , a PEP, la modificación del Programa de trabajo su presupuesto 2021 respecto del Plan de Desarrollo para la Extracción del Contrato CNH-M1-EK-BALAM/2017.

Imagen ampliada

Brasil considera “insuficiente” reducción de aranceles anunciados por EU

Brasil es el mayor proveedor de café a Estados Unidos y uno de los principales abastecedores de carne, productos que han registrado fuertes aumentos de precios en el mercado estadunidense.

Ciudad de México y Querétaro, estados con mayor participación en El Buen Fin

Los proveedores con más reclamos son Sam’s Club, Walmart, Soriana, Coppel, Suburbia, Chedraui, Farmacias Guadalajara, Bodega Aurrera, Elektra y Home Depot, informó la Profeco.

Falla estrategia de abogados de Salinas Pliego en Londres; juez rechaza uso de espionaje

Empresa contratada por equipo legal del multimillonario grabó en secreto a un abogado de la contraparte para obtener pruebas y ganar un pleito.
Anuncio