°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Retomarán trabajos de demolición de torre en presa Anzaldo

La obra de la Torre Anzaldo, ubicada entre Periférico Sur y Luis Cabrera en la Ciudad de México. Foto Roberto García Ortiz
La obra de la Torre Anzaldo, ubicada entre Periférico Sur y Luis Cabrera en la Ciudad de México. Foto Roberto García Ortiz
08 de junio de 2021 19:12

Ciudad de México. El gobierno de la ciudad de México retomará los trabajos de demolición de la torre de oficinas ubicada en Periférico 3042, a un costado de la presa Anzaldo, luego de que el Juzgado Segundo de Distrito en Materia Administrativa negó la suspensión definitiva al particular que había promovido un juicio de amparo.

A principios de diciembre de 2020, Banca Mifel consiguió la suspensión de los trabajos de demolición que había iniciado un mes antes la Secretaría de Medio Ambiente, a través de la dirección general de Evaluación de Impacto y Regulación Ambiental, tras haberse determinado diversas irregularidades en la obra.

La administración local impugnó la sentencia y se logró la revocación a la suspensión en su formato definitivo, informó la dependencia capitalina.

Con ello podrá retomarse el proceso de demolición total de una torre de oficinas de 29 niveles, 11 de ellos bajo el nivel de la calle, que se construía de manera irregular a un costado de la presa Anzaldo, zona catalogada como área de valor ambiental.

 
 
Imagen ampliada

Hallan migrantes en Santa María la Ribera una nueva oportunidad de vida

Abren desde barberías hasta puestos de comida; en México hay trabajo para todo mundo, señala el fundador del negocio Los Santos

Reportan falla en estación Consulado de la Línea 5 del Metro

Después de la supervisión el tren continúo su marcha.

Trabajadores turísticos de Xochimilco exigen atender contaminación en canales

Realizan un bloqueo a la atura de División del Norte y la avenida Guadalupe I. Ramírez.
Anuncio