°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Incrementa SHCP estímulo fiscal a gasolinas

Una gasolinería ubicada en la Ciudad de México. Foto Cuartoscuro / Archivo
Una gasolinería ubicada en la Ciudad de México. Foto Cuartoscuro / Archivo
04 de junio de 2021 11:27

Ciudad de México. El estímulo fiscal aplicable a los combustibles incrementará en la semana del 5 al 11 de junio, informó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Después de la ligera reducción observada en el apoyo que brinda el gobierno federal para la compra de gasolinas y diesel, a partir del sábado la ayuda será mayor.

Los automovilistas que adquieran gasolina Premium pagarán 3.87 pesos por cada litro, mientras que los conductores que compren Magna pagarán 3.12 pesos del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) por cada litro.

Los transportistas que adquieran diesel sólo pagarán 4.41 pesos por cada litro del combustible, según el acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Imagen ampliada

En primer año de gobierno se ejercieron 2 mil 78 mdp en modernización de 10 rutas prioritarias

Se detalla que con una inversión de mil 175 millones de pesos, desde el inicio de la administración de la presidenta Claudia Sheinbaum, se inició la construcción de 11 de los 21 puentes programados para este año en Baja California Sur, estado de México, Colima, Morelos, Nayarit, Querétaro, Quintana Roo, Sinaloa, Tlaxcala y Veracruz.

Impulsa el gobierno de México el turismo en las comunidades rezagadas: Informe

“El gobierno asumió el turismo comunitario como una prioridad para el desarrollo sustentable de los territorios, el cuidado de la riqueza cultural y el bienestar social de las comunidades", señala el documento.

Actualizan precios mínimos de exportación de jitomate fresco

De esta manera, el precio mínimo de exportación para el jitomate cherry a granel pasa de un mínimo de 1.70 pesos el kilo fijado el 8 de agosto a 1.50 pesos a partir de este 3 de septiembre.
Anuncio