°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Andrés Roemer promueve amparo contra congelamiento de cuentas

La UIF congelo las cuentas de Andrés Roemer, sobre quien existen indagatorias por múltiples acusaciones de agresión sexual. Foto Cuartoscuro/Archivo
La UIF congelo las cuentas de Andrés Roemer, sobre quien existen indagatorias por múltiples acusaciones de agresión sexual. Foto Cuartoscuro/Archivo
03 de junio de 2021 17:30

Ciudad de México. El ex diplomático y escritor Andrés Roemer Slomiansky, promovió un juicio de amparo contra el congelamiento de sus cuentas bancarias por parte de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF). Sin embargo, el Juzgado Décimo Primero de Distrito en Materia Administrativa aún no la acepta a trámite.

El juez Agustín Tello Espíndola, solicitó al escritor, quien fue detectado en Israel, aclare y sea más preciso en su demanda, donde mencionó que le han sido violados sus derechos constitucionales plasmados en los artículos 14 y 16.

En contra de Andrés Roemer existen indagatorias por múltiples acusaciones de agresión sexual, y luego de que el pasado cinco de mayo se libró la orden de aprehensión la Unidad de Integencia Financiera (UIF) bloqueó sus cuentas bancarias.

El Ministerio Público obtuvo pruebas para judicializar una carpeta de investigación, iniciada en marzo de este año, en la cual la víctima acusó a Roemer de violación, cometido en dos ocasiones, informó en su momento la Fiscalía.

El pasado 11 de mayo, la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol por sus siglas en inglés) emitió la ficha roja para localizar y detener a Roemer Slomiansky.

Imagen ampliada

FGR y Defensa destruyen en Guerrero más de 1 tonelada de cocaína

La droga estaba relacionada con una carpeta de investigación. Junto con la sustancia fueron destruídos 203 objetos del delito

Aureoles falta a audiencia inicial en Reclusorio Oriente

Los abogados del ex gobernador de Michoacán, quienes sí acudieron, expresaron que desconocxían el movitivo de su inasistencia.

"Probable" visita de Rubio a México para cerrar acuerdo de seguridad: CSP

"Viene el primer ministro de Canadá (Mark Carney); va a venir el presidente de Francia (Emmanuel Macron), y se está viendo” que venga Marco Rubio “para poder cerrar el acuerdo de seguridad”, dijo.