°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Ex policías federales protestan en inmediaciones de AICM

28 de mayo de 2021 12:16

Un grupo de ex policías federales protestas en las cercanías de la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) en demanda de que se les condonen adeudos de vivienda. 

Los manifestantes ocuparon dos carriles de Circuito Interior y se generó un conato de violencia con elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, cuando éstos los encapsularon.

Debido a esta situación dos de los manifestantes sufrieron algunas lesiones., uno requirió atención médica tras los jaloneos y empujones, y fue atendido por personal de primeros auxilios. 

Uno de los ex policías federales repudió la actuación de los elementos de la policía capitalina, dijo que la protesta era pacífica y sólo demandaban una revaloración respecto al pago de sus viviendas.

La petición es al Fovissste, y se señaló que acudieron personal de esa instancia al lugar. Los inconformes acusan que sus pagos de vivienda se han incrementado.

Con respecto a la manifestación, elementos de la extinta Policía Federal que participan en la organización “policías con dignidad, valor y justicia”, se deslindaron de quienes se manifiestan en inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, y señalaron que mantienen abiertas mesas de negociación para que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) realice de manera pronta la liquidación de quienes decidieron ya no formar parte de la Guardia Nacional.

En un video enviado a los medios de comunicación, los representantes de la organización de ex policías federales, dieron a conocer que el próximo lunes sostendrán un muevo encuentro con representantes gubernamentales para avanzar en los procesos de liquidación.

Asimismo, se deslindaron de quienes realizan una movilización en el AICM, condenaron los actos vandálicos que pudieran cometer y señalaron que los manifestantes no representan al grueso de ex policías federales que están en las mesas de negociación y se deslindaron de los actos que realicen quienes ahora se movilizan en el AICM.

Asimismo, indicaron al presidente Andrés Manuel López Obrador que los integrantes de esta organización no participan en la destrucción de propaganda electoral, ni tampoco llevarán a cabo acciones violentas.

 

Imagen ampliada

UNAM llama a estudiantes a deslegitimar asambleas y uso del auditorio “Che Guevara”

El rector Leonardo Lomelí pidió evitar asistir a asambleas o actos en el Justo Sierra para avanzar en su recuperación; afirmó que el espacio es emblemático en la vida académica y cultural de la universidad.

Informalidad laboral, reto pendiente para el desarrollo económico del país: STPS

El ámbito laboral en México enfrenta “desajustes” debido a desigualdades estructurales. Diario Oficial de la Federación publicó el Programa Sectorial 2025-2030 de la Secretaría del Trabajo.

Caravanas navideñas violentan acuerdo sobre publicidad refresquera para infancias años: activistas

“No se trata de un evento cultural y comunitario, sino de una mega estrategia publicitaria", alertaron expertos a El Poder del Consumidor.
Anuncio