°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Naufraga barco con 160 pasajeros en Nigeria

Decenas de personas están desaparecidas en el noroeste de Nigeria tras el naufragio de un barco con 160 pasajeros a bordo en el río Niger. Imagen tomada de Google Maps
Decenas de personas están desaparecidas en el noroeste de Nigeria tras el naufragio de un barco con 160 pasajeros a bordo en el río Niger. Imagen tomada de Google Maps
26 de mayo de 2021 13:02

Washington. Decenas de personas están desaparecidas en el noroeste de Nigeria tras el naufragio de un barco con 160 pasajeros a bordo en el río Niger el miércoles, indicó un funcionario local.

El barco había salido del céntrico estado de Níger e iba hacia el estado de Kebbi (noroeste) cuando se partió y se hundió, indicó Abdullahi Buhari Wara, jefe administrativo del distrito de Ngaski.

"Una operación de rescate está en curso, pero solo 22 sobrevivientes han sido rescatados y un cadáver encontrado", señaló Wara.

"Estamos hablando de unos 140 desaparecidos", señaló.

Los accidentes de barcos son frecuentes en las aguas nigerianas debido a la sobrecarga o la falta de mantenimiento, especialmente en la temporada lluviosa.

Wara dijo que el accidente se debió a la sobrecarga, debido a que la embarcación estaba autorizada a un máximo de 80 pasajeros.

También había sido cargado con sacos de arena de una mina de oro, agregó.

A comienzos de mes 30 personas se ahogaron en el accidente de un barco en el central estado de Níger.

Imagen ampliada

Japón levanta alerta de tsunami tras sismo de magnitud 7.6

La Agencia Meteorológica japonesa registró olas de hasta 70 centímetros tras el sismo, antes de que la alerta de tsunami fuera levantada.

Paramilitares de Sudán 'toman' el mayor campo petrolero del país

El conflicto en Sudán ha causado decenas de miles de muertos y ha obligado a millones de personas a desplazarse, por lo que la ONU lo califica como la "peor crisis humanitaria" del mundo.

Lobo recorre ciudad alemana Lüdenscheid y desata caos

"Como medida de precaución por el animal, que también cruzaba la calzada, se activaron las luces de emergencia del patrullero", señaló un vocero policial de la ciudad alemana.
Anuncio